Sport.es Menú

El Barça se fija en Mikel Merino

El club blaugrana está haciendo un seguimiento al centrocampista de la Real Sociedad

La secretaría técnica recoplia informes sobre pivotes de futuro, si bien Oriol Busquets es prioritario

Mikel Merino dejó muestras de su calidad entrenando con la sub-21 | @SeFutbol

La secretaría técnica del FC Barcelona está inmersa en solucionar los casos más urgentes de fichajes y salidas para la próxima temporada, pero sin descuidar las opciones de futuro. En este sentido, el club tiene claro que debe mover ficha para encontrar a un futbolista específico para que Sergio Busquets pueda regular cada campaña mejor sus esfuerzos. El Barça está recopilando informes de  jugadores jóvenes que actúen en esta demarcación y uno de los que más gusta es Mikel Merino.

Según avanzó esta semana el diario ‘Noticias de Gipuzkoa’, el Barça está siguiendo al centrocampista de la Real Sociedad, quien se está consolidando en la élite y las expectativa a sus 23 años son muy altas. Merino puede  actuar en varias demarcaciones el medio campo, si bien donde tiene más proyección es de pivote por su características. Ante la lesión de Illarramendi, el jugador se asentó por delante de la defensa rindiendo a buen nivel. En esta posición también ha jugado con la selección española sub’21 en el campeonato de Europa que se está disputando en  Italia y San Marino.

Intersó en edad juvenil

Mikel Merino es un futbolista corpulento, 1,89 m, y con una zurda de calidad. Sus condiciones son ideales para triunfar plenamente y cuenta con la ventaja de estar curtido al haber jugado con Osasuna en Segunda División A, Borussia Dortmund y Newcastle. El Barça ya intentó su fichaje cuando era juvenil en el conjunto navarro, pero no pudo competir con la oferta económica llegada desde Alemania.

En todo caso, los planes del Barça no son inmediatos y desean ver su evolución a lo largo de la próxima temporada. Merino tiene contrato con la Real hasta el 2023 con una cláusula de 45 millones hasta el 2021, que sube hasta los 50 en los dos últimos años.

En el área deportiva blaugrana quieren tener paciencia para ver el camino que puede seguir Frankie de Jong. El holandés puede jugar de pivote o de interior y, según donde ofrezca más rendimiento, se puede decantar la política de fichajes para el próximo ejercicio. El Barça está haciendo los deberes para tener siempre distintas alternativas.

Oriol Busquets es la prioridad

El Barça está mirando el mercado de pivotes, pero ello no quiere decir que no crea en el futbolista de la cantera formado específicamente para jugar en esta demarcación. Oriol Busquets hará la pretemporada con el primer equipo y tiene muchas opciones de salir cedido la próxima campaña. En caso de que su progresión fuera satisfactoria, su incorporación al primer equipo sería prioritaria al fichaje de un jugador de fuera. Los informes sobre Mikel Merino o de otros futbolistas se realizan por si el ascenso de Oriol Busquets no fuera efectivo por cualquier tipo de circunstancia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil