El Barça se fija en Maxime Pelican para el filial

Maxime Pelican juega actualmente en el Niza

Maxime Pelican juega actualmente en el Niza / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El Barça B tiene a dos buenos delanteros centros, Abel Ruiz y Rafa Mujica y por detrás asoma con fuerza el venezolano Alejandro Marqués. Pero, en estos momentos, se hace difícil saber cuál será el futuro de los tres de cara a la próxima temporada, por más que parezca difícil que los tres sigan en el filial azulgrana.

Es por eso que la secretaría técnica del club trabaja ante la posibilidad de tener que fichar otro '9' para el equipo de García Pimienta. Y uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Maxime Pelican. Se trata de un joven delantero, 20 años, que juega en el Niza y que ha sido internacional francés sub-16, sub-17 y sub-18. Con esta última selección fue el máximo goleador de la prestigiosa Copa Atlántico el año 2016. Pelican llegó al Niza esta misma temporada, procedente del Toulouse.

Eric Abidal, buen conocedor, como es lógico, del mercado francés, tiene buenos informes de Pelican y para confirmarlos, observadores del club le han seguido en varios encuentros. La pasada temporada, antes de fichar por el Niza, el Girona ya tanteó también su fichaje.

Se da la curiosidad que, de pequeño, Maxime Pelican era socio del Barça y aprovecha siempre que puede para ir al Camp Nou. Y es que Maxime nació en Perpignán, estudió en una escuela de la Bressola, una red de escuelas en las que se enseña el catalán, y ha afirmado en más de una ocasión que le encantaría jugar algún día con la selección catalana.