El Barça se fija en uno de los españoles del Manchester United

SPORT.es

El FC Barcelona tiene en su agenda a uno de los jugadores españoles del Manchester Unitedsu rival en los cuartos de final de la Champions, según 'The Sun'. Se trata de Juan Mata, que tras un lustro enrolado con los 'Red Devils' finaliza contrato el próximo 30 de junio y no ha cerrado su continuidad en Old Trafford.

El mediocampista asturiano, que el próximo 28 de abril cumplirá 31 años, está en condiciones de negociar su futuro de manera libre desde el pasado 1 de enero. Según la citada información, los responsables técnicos blaugrana no habrían dejado pasar la situación de un futbolista de élite que sería un refuerzo de indudable calidad para el centro del campo y el ataque de la plantilla.

Al acabar contrato a final de temporada Juan Mata tiene libertad para negociar un traspaso a cualquier club fuera de Inglaterra y el Barça ha y su padre y mánager Juan habrían contactado para estudiar su situación.

Juan Mata llegó al Manchester United en 2014 procedente del Chelsea a cambio de unos 45 millones de euros. Los 'Blues' ya habían pagado unos 27 millones de euros por él al Valencia. 

El internacional español quería un contrato de dos años para seguir en Old Trafford, pero el Manchester United le puso sobre la mesa una prórroga por una sola temporada. De ahí que no se cerrara el acuerdo.

Es entonces cuando se ha empezado a valorar en el Barca la posibilidad de hacerse con los servicios de un futbolista que todavía tiene por delante años de buen fútbol y que llegaría a coste cero en cuanto a traspaso.

CALIDAD Y EXPERIENCIA

Juan Mata podría ser un jugador importante dentro de la plantilla de Valverde y completar la lista de rotaciones; y por parte del jugador, obtendría el contrato por varias campañas que deseaba. Y en última instancia, de no cuajar el futbolista en el Camp Nou, el Barça tendría la opción de traspasarlo más adelante y obtener un rédito por la operación.

En la información el rotativo británico asegura que el caso de Mata, junto a los de David de Gea y Paul Pogba, objetivo del Real Madrid, es uno de los objetivos del mánager Ole Gunnar Solskjaer. El noruego, tras asegurarse la continuidad por tres campañas, quiere cerrar la continuidad de sus estrellas y el caso del portero, a un año de finalizar su acuerdo, es también urgente.

Juan Mata ha jugado con el Manchester United esta temporada 29 partidos (5 goles y 3 asistencias) y tras superar una lesión muscular que lo tuvo d ebaja cuatro partidos, incluida la vuelta de los cuartos de final de la Champions, fue titular en el triunfo por 2-1 ante el Watford, jugando 63 minutos.