El Barça se fija en la joven promesa del Marsella

Boubacar Kamara superando un rival en el duelo de Champions contra el Porto

Boubacar Kamara superando un rival en el duelo de Champions contra el Porto / EFE

Sergi Graell

Después de la plaga de lesiones que ha dejado el Barça en cuadro en el apartado de centrales, desde el club ya se están moviendo para incorporar un futbolista que pueda satisfacer las necesidades de cubrir el puesto de mediocentro defensivo y a la vez, pueda posicionarse como central en caso de ser necesario. Quizás no para este mercado de invierno, pero si de cara a verano.

Es por eso, que en su afán de rejuvenecer la plantilla, el FC Barcelona le ha echado el ojo a otra perla francesa. Boubacar Kamara tiene 21 años, y ya es un fijo en los esquemas de André Villas-Boas en el Marsella. Esta temporada ha sido titular en todos los encuentros, tan solo perdiéndose un partido de Champions por sanción.

La información de "L'Équipe" es que los azulgranas, tienen en el objetivo a Kamara desde que este tenía 16 años. Se ha ido siguiendo la evolución del futbolista hasta que se ha establecido. El joven francés es uno de los pilares de su equipo, ya tuvo protagonismo en las dos pasadas campañas, pero en esta, se ha terminado de destapar y con su mejor fútbol, se ha ganado el cartel de "titularísimo".

Acumula 94 participaciones con el primer equipo del Marsella, de los cuales 38, han sido como mediocentro. Una de las características que llaman más la atención en el club es la capacidad que tiene para ocupar el centro de la defensa, siendo esta la que ha adoptado en más ocasiones. Su avance en el campo responde perfectamente a sus cualidades, fuerte y alto (1,84), con buena capacidad para recuperar balones e ir al corte y con buen pie para jugar en largo, hace que se potencie su juego si está más avanzado.

De momento, también participa en las convocatorias de la sub-21 francesa, a la espera de una llamada de Deschamps, que por el momento no se espera debido a la enorme competencia que tiene la absoluta.

Además, pese a su corta edad, ya acumula once participaciones en la Europa League y cuatro más en la Champions, todas esta temporada, donde el equipo no está teniendo un gran rendimiento. En cambio, en la Ligue 1, el equipo marcha cuarto a cuatro puntos del liderato con dos partidos menos, que de convertirlos en victoria, se situarían en la primera posición del campeonato liguero francés.

Termina su contrato el 2022 y de momento, no hay una negociación abierta con el Marsella para ampliarle el contrato. El futbolista en vistas de su rendimiento, podría estar esperando una propuesta deportiva mejor, como la que podría ser ir al Barça. Seguro que el club azulgrana no es el único que ha puesto sus ojos en este futuro talento de la escuela francesa, así que saldrá competencia. El pasado mayo ya se habló del interés del Manchester City en contratarle, llegando a ofrecer 35 millones por él.