Sky Sport: El Barça se fija en Jorginho

Jorginho, una pieza clave del Nápoles

Jorginho, una pieza clave del Nápoles / EFE

Sport.es

Jorge Luiz Frello Filho, más conocido como Jorginho, estaría en la agenda de la dirección deportiva del Barça, según Sky Sports. El centrocampista del Nápoles llegaría para reforzar el vacío que dejará la salida de Iniesta.

Su habilidad para el juego de posesión gustaría a los técnicos del Barça, según estas informaciones. Jorginho, además, cuenta con la nacionalidad italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Con solo 26 años y un valor de mercado cercano a los 40 millones, puede ocupar tanto la posición de mediocentro como la de interior. Esta temporada suma 31 partidos en la Serie A en los que ha marcado dos goles para un total de cuatro entre todas las competiciones.

Hay que recordar, sin embargo, que el Barça tiene fichado a Arthur, un jugador que se mueve precisamente en la zona de Iniesta del mediocampo. El club azulgrana es consciente que tiene que reforzar la posición tras confirmarse la salida de un jugador del peso de Andrés Iniesta. Una de las claves del estilo del equipo en la última década junto a futbolistas como Xavi, Messi o Busquets.