AS: El Barça se fija en Javi Galán

El defensa del Celta es el que más gusta en la secretaría técnica para competir la próxima temporada con Jordi Alba

El extremeño, de 27 años, es fijo en el once titular de Coudet y destaca por su velocidad, verticalidad, potencia y capacidad de asociación

Javi Galán

Javi Galán / @RCCelta

SPORT.es

SPORT.es

El Barça lleva tiempo buscando un lateral izquierdo para competir la próxima temporada con Jordi Alba. Muchos son los nombres que se han vinculado a esa operación, desde Nicolás Tagliafico hasta Alejandro Grimaldo, pasando también por José Luis Gayá y Álex Moreno, entre otros.

Se añade ahora el de Javi Galán, del Celta, según informa el diario As. La secretaria técnica del equipo azulgrana lleva siguiendo desde hace tiempo al lateral extremeño y considera que es un jugador lo suficientemente apto como para ser la alternativa de un Alba que la próxima temporada cumplirá 34 años.

Galán, de 27 años, es fijo en el once titular de Eduardo Coudet y destaca por su velocidad, verticalidad, potencia y capacidad de asociación con los compañeros.

El lateral tiene un contrato con el Celta hasta el 2026, lo que supondría tener que negociar un traspaso aunque el Barça propondría algún trueque o intercambio de jugadores.