El Barça ficharía a De Jong... ¡el mismo día que a Koeman!

'El club de la mitja nit' afirma que De Jong fichará por el Barça

 Según el programa de la emisora 'Catalunya Radio' el holandés ya habría tomado la decisión de fichar por el club catalán / El club de la mitja nit

SPORT.es

La historia tiene estas cosas. Hace justo 30 años, un 23 de enero del 1989, Ronald Koeman era presentado como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. Este miércoles, 23 de enero del 2019, el Barça se encuentra en Amsterdam para cerrar el acuerdo con Frenkie De Jong.

La escuela holandesa siempre ha destacado en los mejores años del conjunto azulgrana. No hay nadie entre la afición del Barça que no haya visto repetido cien veces el mítico gol de Koeman que daba la primera Champions de la historia al club. Ahora, con Frenkie De Jong, el conjunto azulgrana haría un fichaje que puede marcar la próxima década del FC Barcelona.

Bartomeu junto a Pep Segura y Óscar Grau se encuentra en Amsterdam para cerrar el acuerdo con el jugador. Tras convencerlo de que acepte la oferta del Barça, ahora solo queda rubricarlo con la firma de los contratos. Ese es el objetivo del viaje de la expedición azulgrana durante la mañana de este miércoles. Curiosamente, Koeman también llegó procedente de Holanda aunque su último equipo antes de jugar en el Barça fue el PSV, no el Ajax en el que también jugó tres temporadas.

Koeman ha sido una de las personas que más se le ha preguntado por el juego de De Jong. En lo que concierne a Frenkie De Jong, el goleador de Wembley asegura que puede jugar en dos posiciones: “De Jong tiene 21 años y puede jugar en las dos posiciones, de pivote con tres centrocampistas y como interior. Puede y debe mejorar todavía en muchas cosas mirando arriba, como el último pase, la asistencia, el disparo desde fuera del área...". Gran aval el del holandés.