El Barça fichará un '9' cuando se vaya Munir

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El FC Barcelona busca en el mercado de invierno un delantero centro que compense la salida de Munir El Haddadi en las próximas fechas. La intención de la entidad blaugrana es encontrar una fórmula similar a la obtenida con Jeison Murillo, el defensa central cedido por el Valencia para compensar las bajas por lesión de Samuel Umtiti o Thomas Vermaelen.

En estos momentos, el Barça trabaja en dos frentes para solucionar el caso de Munir. Por un lado, los ejecutivos blaugrana negocian con sus homónimos del Sevilla una fórmula que permita acelerar la salida del delantero, una vez que el jugador rechazó las ofertas de renovación. Por otro lado, los responsables del área deportiva rastrean el mercado futbolístico.

SOLUCIÓN MURILLO

Como queda dicho, la intención es buscar una 'solución Murillo' para el ataque: Un delantero contrastado y si es posible conocedor de LaLiga que pueda cumplir con garantías y aceptar el papel secundario que, en principio, le espera por detrás de Messi, Luis Suárez, Dembélé, Coutinho e incluso Malcom.

El Barça ha optado por esta vía una vez que Ernesto Valverde se mostró partidario de encontrar una solución inmediata e incluso darle la carta de libertad en este mes de enero. Tras no renovar su contrato, Munir quedaba fuera de los planes deportivos del técnico y su presencia en el vestuario sólo generaría conflictos por la lógica incomodidad de un futbolista sin opciones de minutos. Valverde no quiere un caso Rabiot-PSG si es posible.

En este sentido, Munir sale ganando en lo deportivo pues adelantaría seis meses su llegada a un Sevilla en el que espera ser importante y jugar los minutos que no puede disputar en el Camp Nou. Y Machín ya podría contar con una variante más para su delantera.

El Barça espera que las buenas relaciones con el Sevilla, con el que se han cerrado tantas operaciones permitan encontrar una fórmula satisfactoria para todos. La entidad blaugrana se ahorraría una buena cantidad económica en la liquidación de la ficha de Munir, al que le resta la mitad de la campaña. Ese es el objetivo.