El Barça solo fichará lateral derecho si sale Dest

El club blaugrana tiene al estadounidense en el mercado a la espera de una oferta millonaria

Hay ocpciones tras el 'no' de Azpilicueta, pero la inversión no sería alta

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está meditando qué hacer con la posición de lateral derecho tras perder la opción de firmar a César Azpilicueta, un futbolista que Xavi Hernández consideraba prioritario. La idea era traer al capitán del Chelsea a coste bajo y prescindir de Sergiño Dest. El estadounidense no acaba de convencer al técnico y el Barça le tiene en el mercado. La idea es darle salida a través de una buena oferta de traspaso y traer a un lateral de bajo precio y con experiencia internacional para cubrir esa banda. Meunier, del Dortmund, es una de las opciones que gustan pero el área deportiva baraja más alternativas. Ahora, solo vendrá alguien si Dest se va.

La planificación de la plantilla tuvo el primer revés con Azpilicueta, un futbolista que decidió no esperar más ante la falta de acuerdo entre el Chelsea y el Barça para darle salida. El lateral temía quedarse casi tirado y con solo un año por delante de contrato y decidió ampliar su vinculación con el Chelsea para asegurarse su futuro. Xavi sigue pensando que necesita un especialista que defienda mejor en esa banda, pero los recursos son limitados tras las incorporaciones hechas y el Barça está buscando alternativas que puedan suplir con calidad a Azpìlicueta.

En cuanto a Dest, Xavi le ha ido monitorizando durante toda la pretemporada. Y hay dudas. Es por ello que le han fijado un precio de unos 20 millones de euros para que salga, aunque si sigue, el técnico lo asumirá y puede tener minutos junto a Sergi Roberto o Araujo y Koundé, que pueden jugar reconvertidos a esa posición. El técnico, pese a todo, apuesta si es posible para tener un efectivo más en esa zona mientras que el área deportiva está frenando algo el asunto ante el capital ya gastado y no ve mal que Dest pueda seguir un año más. En lo que queda de mercado puede pasar de todo.