El Barça fichará a un jugador por línea en el 2020

Así juega Sensi, la perla italiana que interesa al Barça

Así juega Sensi, la perla italiana que interesa al Barça / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Un futbolista por línea para mejorar y rejuvenecer la plantilla. Este es el objetivo mínimo que se plantea el área deportiva para el próximo proyecto deportivo, aunque la cifra podría augmentar en función de si se debe cubrir alguna baja. La secretaría técnica ya ha comenzado a trabajar con nombres concretos y la idea es traer a un mediocentro con recorrido que pueda jugar por delante de la defensa, un delantero centro con proyección y un central o lateral dependiendo de la evolución de los jugadores jóvenes del actual plantel. La maquinaria ya ha comenzado a funcionar en el Camp Nou.

La secretaría técnica ha estado realizando informes sobre centrocampistas durante las últimas semanas. Es su objetivo prioritario teniendo en cuenta que lo más probable es que salgan Rakitic y Arturo Vidal este verano al quedarles solo un año de contrato. La apuesta aquí sería el fichaje de un centrocampista total. Un jugador físico y de marcado carácter táctico que pudiese jugar por delante de la defensa. Hay dos nombres muy claros que podrían salir por unos 50 millones de euros. Y un deseo si se acaba recaudando mucho: el italiano Sensi, del Inter de Milán. Ha habido conversaciones con su entorno y posibilidades para que pueda salir este verano. Sensi es un futbolista con características similares a Xavi, que podría dar mucha velocidad al juego.

Es el debate de cada año. El Barça busca ya de forma clara un delantero centro que vaya comptiiendo con Luis Suárez por la titularidad. El perfil que baraja la secretaría técnica es el de un ariete de menos de 25 años y con experiencia internacional. Y dos son los nombres que encajan más: Lautaro Martínez (Inter) y Mallen (PSV Eindhoven). A los dos se les ha hecho un seguimiento pormenorizado. Mientras que el argentino del Inter ha ido progresando, al holandés le están lastrando las lesiones. En todo caso hay un problema: El precio.

Los delanteros escasean y hay muchacompetencia. Lautaro está tasado por encima de los 100 millones de euros y hay dudas con el precio. Por ello, Neymar sigue en el horizonte. En el Barça tienen claro que su precio el próximo verano puede ser mucho más atractivo y se trataría de repescar a un futbolista absolutamente contrastado y capaz de decidir los encuentros. Una apuesta estratégica de futuro. Todo sigue abierto, aunque la opción prioritaria, hoy por hoy, es ese deseado ‘nueve’.

En la defensa hay más debate. El Barça ha seguido el mercado de centrales diestros. Hay dos o tres opciones muy interesantes, aunque la recuperación de Umititi y la progresión de Araújo hacen dudar. El club también está siguiendo a laterales diestros de primer nivel. Semedo es una clara apuesta de futuro, pero podría ser transferible si llega una buena oferta económica. El año pasado se le cerró la posibilidad de una salida porque no había alternativas. Y este verano sí las hay. En la defensa hay cosas por decidir, pero ya se ha hablado con algún club por un central de proyección.