El Barça podría fichar a un nuevo director de fútbol

Vuelve a sonar la opción Antonio Cordón para el área deportiva blaugrana

Jordi Cruyff se queda ahora como director deportivo y máximo responsable

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023 / SPORT.es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça sabía desde hacía semanas la posibilidad de que Mateu Alemany podía abandonar la entidad blaugrana a finales de esta temporada. El director de fútbol finalmente le comunicó su decisión a Joan Laporta y antes ya había rechazado la posibilidad de renovar su contrato que vencía el 30 de junio del 2024.

El Barça se plantea reforzar ahora la parcela deportiva con la llegada de algún gestor que ayude en las negociaciones en los fichajes y salidas.

El club blaugrana valora desde hace días la opción de firmar a alguna figura que no tenga tantas responsabilidades como Mateu Alemany pero sí que sea el cabeza visible de una área que necesita mucha gente para funcionar de forma correcta. Uno de estos nombres sería Antonio Cordón, ex director deportivo del Betis, y persona muy relacionada con Jordi Cruyff desde el pasado. Es una idea que está en estudio.

Antonio Cordón, durante su etapa como director deportivo de la Fedaración Ecuatoriana de Fútbol

Antonio Cordón, durante su etapa como director deportivo de la Fedaración Ecuatoriana de Fútbol / EFE

Lo que queda claro es que ahora Jordi Cruyff ganará peso ejecutivo en la estructura hasta la llegada de algún ejecutivo que trate los temas de mercado y las negociaciones económicas de fichajes y bajas en un verano que ya estaba planificado por Mateu Alemany.

Otra de las opciones para ocupar el lugar de Mateu Alemany que tiene el club sobre la mesa es Tito Blanco, muy del agrado de Xavi. Tras su paso por el Oviedo, se incorporó a la estructura del fútbol formativo en la Real Federación Española de Fútbol.