¿Por qué el Barça podría fichar a Haaland si acepta el acuerdo con CVC?

El acuerdo serviría al Barça para no contabilizar como deuda los ingresos procedentes del fondo, sino como aportación de patrimonio en forma de capital

Esta firma permitirá un aumento del límite salarial considerable con el que acometer operaciones como la de Haaland

Laporta, a por Haaland con todo

Laporta, a por Haaland con todo / Rondeando

SPORT.es

SPORT.es

En el Fútbol Club Barcelona están haciendo números para cuadrar la llegada de Erling Haaland en caso de que fructifiquen las negociaciones con el delantero noruego y su representante Mino Raiola. Un aspecto clave para que los azulgranas puedan inscribirle pasa por firmar el acuerdo con CVC.

En un primer momento, los azulgranas fueron uno de los pocos clubes que no aceptaron el acuerdo promulgado por LaLiga Santander. Sin embargo, las negociaciones han continuado y Laporta vería con buenos ojos la entrada del Barça a LaLiga Group International, un holding creado por la patronal con el objetivo de auspiciar todas las áreas de negocio de la competición, entre ellas, los derechos televisivos. Esta nueva empresa se ha constituido con el capital aportado por el fondo de inversión CVC.

El acuerdo con CVC ayudaría a fichar a Haaland ya que se contaría como aportación de patrimonio en forma de capital. Eso permitiría un aumento del límite salarial bastante elevado que facilitaría al club azulgrana a inscribir a Haaland

A todo esto, el delantero noruego sigue deshojando la margarita y aún no ha decidido en que equipo jugará. Barça, Madrid y Manchester City son los tres equipos que más interés están mostrando por el jugador.