Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça llegará hasta donde pueda por Pogba

El centrocampista acaba contrato en 2022 y gusta en Can Barça

En el club solo le verían de azulgrana si el jugador hiciera un importante esfuerzo económico

Solskjaer: "Hay negociaciones entre Pogba y el club"

Solskjaer: "Hay negociaciones entre Pogba y el club" / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La temporada solo acaba de empezar pero la delicada situación deportiva del Barça obliga al club catalán a pensar ya en posibles fichajes tanto de cara a invierno como al próximo verano. La economía de la entidad ha mejorado pero sigue en la UCI, por lo que el club necesita acertar en sus apuestas. Y ahí, varios jugadores interesantes que acaban contrato en 2022 están en el radar. Uno de ellos es Paul Pogba, centrocampista del Manchester United. A día de hoy, el Barça está decidido a intentar la contratación del galo, aunque éste debería hacer un importante esfuerzo en su ficha anual si quiere vestir de azulgrana. El portal 'Fichajes.net' informó de las intenciones de la entidad culé y SPORT pudo confirmar que Pogba es un objetivo real de cara al curso que viene.

A Pogba, que por momentos pareció cerca del Real Madrid de Zidane, siempre le ha seducido la posibilidad de jugar en el Barça. Incluso su hermano Mathias así lo aseguró públicamente hace un par de años. A sus 28 años, el galo no ha renovado con el conjunto británico, al que viene dando largas en todos y cada uno de los intentos de ampliación de contrato. Desde hace varios años, el jugador viene coqueteando con un cambio de aires que nunca se ha concretado. Pero esta vez la historia puede ser diferente. Su agente, Mino Raiola, ya ha movido ficha en las últimas semanas. "Existe la posibilidad de que Pogba vuelva a la Juve", dijo el también representante de Erling Haaland.

NO ENTRARÁN EN NINGUNA SUBASTA

Ese es justamente el principal hándicap para el Barça. En el club azulgrana son conscientes de que no hay nada gratis aunque el jugador acabe contrato y temen que Raiola quiera llevar a cabo una subasta por Pogba. Y en ese juego, el Barça ni puede ni quiere entrar. La fiscalidad juega en favor de la Juventus, que se beneficia de unas mejores condiciones para poder ofrecer al centrocampista una ficha anual más elevada. Desde el conjunto catalán valoran muy positivamente el perfil del francés, pero tienen claro que solo podrá recalar en el Camp Nou si hace un importante esfuerzo económico.

UNA DIFÍCIL BATALLA

Sobra decirlo, las negociaciones con Raiola no serían fáciles. Más bien lo contrario. Pogba tiene mucho caché y si se mantiene firme en su decisión de no renovar, tendrá sobre la mesa importantes ofertas de otros clubes. De hecho, en Francia ya especulan con la opción de que el PSG vaya a por él. Hoy, al Barça solo le queda llegar hasta donde pueda y esperar que al jugador le seduzca vestir de azulgrana por encima de ganar dinero.

En lo estrictamente deportivo, Pogba gusta y responde al perfil de lo que busca el club en la medular. En posiblemente el mejor momento de su carrera, el francés ya ha repartido siete asistencias en los primeros seis encuentros del curso. Además de su talento, el galo aporta mucha presencia y músculo en la sala de máquinas.