El Barça ficha a un nuevo Compliance Officer

Xavi Mas, licenciado en derecho, procede de Media Markt, como el CEO Ferran Reverter

Entrará en el club el 3 de junio en sustitución de Mireia Simona, que hace meses había reemplazado a Noelia Romero

El Barça sigue cerrando incorporaciones

El Barça sigue cerrando incorporaciones / ARCHIVO

Toni Frieros

Toni Frieros

Continúa la lluvia incesante de altas y bajas en los despachos del FC Barcelona desde la llegada a la presidencia de Joan Laporta. Prácticamente todas las áreas del club se están viendo afectadas por estos cambios, la gran mayoría de ellos a nivel ejecutivo. El último de ellos ya lo ha comunicado la entidad de forma interna. El día 3 de junio se incorpora al club Xavier Mas en calidad de Chief Compliance Officer y Delegado de Protección de Datos y reportará directamente al nuevo CEO Ferran Reverter y a la Comisión de Compliance de la Junta Directiva.

Xavier Mas es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Media Markt, donde se incorporó en 2005 en su departamento jurídico. En 2014 fue promocionado a la dirección jurídica como Compliance Officer i Data Privacy Officer. En los últimos años ha sumado a esas responsabilidades la Dirección General de Media Markt Saturn Global Business Services así como la de Recursos Humanos y Comunicación Interna para Media Markt Iberia. Ha sido un fichaje propuesto por el CEO Ferran Reverter. La entrada de Xavir Mas el 3 de junio implica la salida de la actual Compliance Mireia Simona, que había sustituido en el cargo solo hace unos meses a Noelia Romero.

El Compliance Officer es el responsable de la implementación y monitoreo del Programa de Ética y Compliance (E&C) de una compañía. Tiene que asegurar, entre otros muchos cometidos, el cumplimiento por parte de ejecutivos y empleados de las normas externas e internas y del código de conducta en base a las leyes y reglamentos existentes.