El Barça femenino quiere afianzarse en el liderato

El Barça femenino, ante otro duro partido para mantenerse en cabeza

El Barça femenino, ante otro duro partido para mantenerse en cabeza / JOAN MONFORT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona femenino recibe a la Real Sociedad en el Mini este sábado (16.00 horas) con la clara intención de afinazarse en el liderato.

Las chicas de Fran Sánchez saben que será un partido complicado, no en vano la Real llega en un buen momento de forma, algo que demostró la pasada jornada empatando ante el Atlético, líder hasta ese momento, en el que cedió la cabeza que ahora ocupa el Barça.

Pese a ello, la Real está en la zona peligrosa de la clasificación. Ocupa la duodécima posición con 16 puntos, con 4 victorias, 4 empates y nueve derrotas en su carta de presentación.

Fran Sánchez: "No será un partido fácil"

Pero Fran Sánchez no olvida lo que le costó al Barça sacar el partido adelante en su visita a Donosti y recuerda que la Real ha mejorado mucho: "Está mostrando buen juego y buena imagen. En los inicios no lograron puntos, pero han cambiado la dinámica y esto se ve reflejado en su nivel de juego", asegura el mister blaugrana.

Insiste en que será un duelo complicado:"Nosotros tenemos que entender que los rivales tienen sus armas. Debemos trabajar para contrarrestarlas e imponer nuestro juego. El juego de la Real se ve en los resultados y no será un partido fácil".

El Barça accedió al liderato la semana pasada con 46 puntos, superando en dos a su máximo rival, el Atlético, por lo que si quiere mantener la cabeza está obligado a ganar. El conjunto colchonero recibe al Santa Teresa, penúltimo, y habrá que ver como le afecta el empate ante la Real y haber dejado de ser lider.

Bárbara latorre: "Debemos tener los pies en el suelo"

En este sentido, Bárbara Latorre advierte que no hay que lanzar las campanas al vuelo: "Debemos tener los pies en el suelo, queda mucha liga. Tenemos una pequeña ventaja pero debemos seguir como siempre: dando el máximo en cada partido y así llegarán los resultados".

En cuanto a la REal, Bárbara lo ve como un rival duro: "Sabemos que la Real defiende muy bien. Nos encontraremos la mejor versión de la Real. Será muy complicado ante un equipo que lucha mucho y que nos pondrá las cosas difíciles, pero nosotras también se lo pondremos difícil a ellas”.