El Barça femenino podría jugar un amistoso en Arabia Saudí

El club azulgrana estudia la posibilidad de disputar un duelo que dejaría ingresos y un gran impacto a nivel social

Se busca un rival potente, como por ejemplo el Chelsea, para un partido que sería histórico en aquel país

Graham Hansen celebra con Aitana su gol contra el Chelsea

Graham Hansen celebra con Aitana su gol contra el Chelsea / Agencias

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha estado unos días en Ryad. Durante su estancia, ha mantenido varios encuentros con el presidente de la Federación de Fútbol Saudí, Yasser Al Misehal.

para empezar a hablar o negociar una idea que manejan en el club azulgrana. Y es la de jugar el primer gran partido de fútbol femenino en Arabia Saudí. El encuentro se disputaría a finales del mes de agosto y rompería todos los registros sociales y deportivos de aquel país. 

Teniendo en cuenta la gran repercusión que habría en Arabia Saudí con este partido amistoso, el FC Barcelona quiere que su oponente sea también un equipo de calidad y de renombre. Se ha pensado en el Chelsea, que es un conjunto potente de Europa a nivel femenino. Esta temporada, el equipo de Jonatan Giráldez las eliminó en las semifinales de la Champions en una eliminatoria nada fácil. 

El duelo no solo serviría para conseguir unos buenos ingresos para el club azulgran

o que además se valora el gran impacto positivo que tendría en cuanto a proceso de democratización e imagen social. Sería un partido histórico. 

El fútbol femenino está en auge en Arabia Saudí y es capaz de conseguir cambios sociales más relevantes. Se ha organizado una Liga

o de primera y segunda división y se han creado centros regionales de entrenamiento para niñas de entre 6 y 17 años. La selección absoluta también está creciendo y su objetivo a largo plazo es conseguir la clasificación para el Mundial femenino. 

¿Con la segunda Champions?

Si finalmente se acaba cerrando este partido amistoso, el Barça podría disputarlo como vigente campeón de la Champions. El equipo de Giráldez juega el sábado una nueva final de la máxima competición europea contra el Wolfsburgo en Eindhoven. En caso de triunfo, sería la segunda Champions.