fc barcelona femenino

El Barça femenino golea al Rayo antes de asaltar París

El equipo de Xavi Llorens se deshizo de las madrileñas por un incontestable 4-0, en la antesala del histórico desplazamiento a París

El Barça femenino goleó a placer al Rayo

El Barça femenino goleó a placer al Rayo / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona femenino se deshizo sin contemplaciones del Rayo Vallecano, en partido correspondiente a la jornada 21 del calendario de Liga, con un contundente 4-0. Las chicas de Xavi Llorens se mantienen segundas en la tabla, a un punto del Athletic Club, que también saldó con victoria (3-0) su enfrentamiento con el Sporting de Huelva. 

75558

Liga femenina

4
0
Alineaciones
FC Barcelona
Ràfols, Ane (Gemma Gili, 60'), Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Marta Unzué (Garrote, 70'), Patri, Irene, Alexia (Mariona Candentey, 60'), Jennifer y Olga (Bárbara Latorre, 60').
Rayo Vallecano
Ali, Mendi (Carre, 68'), Costa, Jenni, Sole, Codonal, Ale, Analu, Saray, Iris (Marian, 64') y Patri.

A pesar de la histórica cita del próximo miércoles, cuando el equipo azulgrana disputará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el PSG en París, en conjunto culé no bajó la concentración en la Liga. Las azulgrana dejaron el partido sentenciado en la primera parte y así, en la segunda, el técnico pudo dar descanso a algunas de sus principales jugadoras como Olga García o Alexia Putellas, pensando en el partido de Champions. 

El partido, disputado en el campo número 7 de la Ciutat Esporiva Joan Gamper, se puso de cara para las catalanas muy pronto. En el minuto 3' de partido, Alexia adelantaba al Barça en el marcador. Olga recuperó el balón en la zona de ataque y tiró un pase entre líneas a la artillera, que dedicó su gol a al compañera lesionada Leire Landa. 

El Rayo se mostraba incapaz de intimidar y generar peligro, mientras Alexia, Olga y Jennifer Hermoso se convertían en una pesadilla para la defensa rival. 

Hacia la media hora de partido, el Barça ya había conseguido encerrar a las madrileñas en su propio campo. Fieles al espíritu de Johan Cruyff, en memoria de quien se guardó un minuto de silencio antes del encuentro, salieron a divertirse. Alexia estuvo a punto de marcar un gol olímpico a la salida de un córner.

Y la superioridad del Barça volvió a tener recompensa a falta de cinco minutos para el descanso cuando la rayista Jeni cometió un inocente penalti sobre Patri, que Jennifer acabó convirtiendo en el segundo gol del Barça (40').

cambios pensando en parís

Como apunte gráfico de la superioridad azulgrana, el primer chut a portería de las madrileñas no llegó hasta el minuto 44. 

Tras la reanudación, Jennifer Hermoso sentenció definitivamente el encuentro. Melani colgó un balón desde la banda derecha que Jenni solo tuvo que empujar a placer (52'), con la portera Ali vendida completamente. 

Con la mente puesta ya en el partido del miércoles en París, Llorens hizo un triple cambio. Dio descanso a Ane Vergara, Olga García y Alexia Putellas, consciente de que el encuentro estaba resuelto. 

Pero todavía quedaba un gol en el tintero culé. Bárbara, que había salido por Olga, se plantó sola ante la portero después de ganar magistralemente la espalda de las centrales poniendo el cuarto y definitivo gol en el marcador (78'). 

La ocasión más clara del Rayo no llegó hasta el tiempo añadido, cuando Noe envió el balón al palo en un chut que estuvo a punto de convertirse en el gol del honor. 

El Barça femenino mantiene la segunda posición de la Liga, con 53 puntos, a solo 1 del Athletic. 

Este miércoles las chicas de Xavi Llorens afrontarán con la moral bien alta el duelo histórico ante el PSG. El partido de ida en el Mini Estadi se saldó con un 0-0, por lo que la eliminatoria está totalmente abierta. El reto es mayúsculo puesto que, en caso de superar a las francesas, sería la primera vez en la historia que el Barça femenino llega a las semifinales de la máxima competición europea.