El Barça femenino arranca con una goleada

Kheira Hamraoui debutó con el Barça Femenino frente al SoCal FC

Kheira Hamraoui debutó con el Barça Femenino frente al SoCal FC / FCB

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

El FC Barcelona femenino estrenó su camiseta con la publicidad de su nuevo patrocinador, la marca Stanley, en un partido histórico en el Drake Stadium de UCLA, la célebre universidad creadora del ‘Corte UCLA’ en baloncesto, allá por los 60.

114711

Amistoso

0
5
Alineaciones
SoCal FC
Collins, Bowden, Solaru, Randle, Rodríguez, Yago, Williams, Cressy, Link, Koeman, Váldez. També han jugat Doyle, Cannon i Everett.
Barça Femenino
Jana Fernández, Torrejón, Van der Gragt, Melanie, Bussaglia, Bárbara, Hamraoui, Martens, Andonova, Andressa Alves. Segunda parte: Pamela, Andrea Pereira, María León, Gemma Gili, Vicky Losada, Aida, Carla, Alexia, Mariona i Duggan. También jugó Paula Gutiérrez.

Pero esta vez iba de fútbol, de soccer, como dicen aquí. Era el estreno en esta gira americana de las chicas de Fran Sánchez que, pese a notar el cansancio de las primeras y duras sesiones de pretemporada, mostraron un buen nivel capaz de contrarrestar la fortaleza física de las jovencísimas jugadores del equipo americano, una selección californiana, que opusieron mucha resistencia en la primera mitad pero que en la segunda encajaron una manita que reflejó justamente la superioridad blaugrana.

Dominio blaugrana

El marcador pudo abrirse en varias y claras ocasiones que las blaugrana dispusieron en el inicio. A los nueve minutos llegó la primera. Bárbara Latorre controlaba un gran centro de Busaglia, pero su remate lo detuvo  la espléndida portera local, Collins.

Cuatro minutos después, Hamraoui, que realizó un alarde físico, disparó sin inquietar a Collins, la auténtica heroína de su equipo en esta primera mitad. Y es que tras el ‘cooling break’, un descanso para recuperarse del esfuerzo y el calor (27 grados y subiendo pasadas las diez de la mañana californiana), la americana realizó todo un recital.

Destacó especialmente en su salida ante Bárbara Torre, que estuvo a punto de batirla pero su remate se estrelló en el palo cuando ya se cantaba gol en el Drake Stadium. Lieke Martens, muy activa, le había servido un gran balón…

A cero, de milagro

Con una Hamraoui impresionante, el Barça siguió poniendo cerco a la portería rival, pero una no menos estelar Collins evitó, con un paradón, el primer gol de la internacional francesa. Increíble pero cierto.

Las americanas, que no inquietaron ni una sola vez a Sandra Paños, consiguieron llegar al descanso con su portería a cero por auténtico milagro.

Tras la reanudación, Fran Sánchez cambió  a casi todo el equipo. Y si en la primera habían debutado dos de los nuevos fichajes, la francesa Hamraoui, que causó una gran impresión, y la holandesa Van der Gragt, tras la reanudación lo hicieron la catalana Andrea Pereira y la mexicana Tajonar bajos palos.

El primero

Las cosas cambiaron radicalmente. Pese a seguir contando bajo palos con Collins, las americanas empezaron a rendirse. Alexia marcó el primer gol tras una excelente combinación entre Caldentey y Dugan en el minuto 51.

Sacudida la presión del marcador, las de Fran Sánchez, entre las que después del descanso solo seguía Marta Torrejón, jugaron más sueltas. Dominadoras como en la primera mitad, llegaban con más precisión.

Así, unos minutos después reclamaron un segundo gol  pero el colegiado no lo concendió señalando fuera de juego después de una cantada, la primera pero gorda, de Collins, que hizo un ‘De Gea’.

Mariona, el segundo

Después de eso la cambiaron y su sustituta encajó rápidamente el segundo. Fue obra de Mariona Caldentey, de gran disparo desde el borde del área en el último  64.

El Barça, desatado, acabó por rematar la faena en los minutos finales. Tonni Duggan subió el tercero, Mariona Caldentey el cuarto y de nuevo Duggan subió la manita al marcador. Sin duda, un excelente estreno en Los Ángeles.