El Barça felicita a Stoichkov en su cumpleaños

El jugador búlgaro, que marcó 117 goles con el equipo azulgrana, cumple hoy 57 años

El equipo barcelonista conmemora la efemérides destacando el gol que marcó en el Ernst-Happel-Stadion el 3 de noviembre de 1993 contra el Austria de Viena

Hristo Stoichkov

Hristo Stoichkov

SPORT.es

SPORT.es

Hristo Stoichkov, celebra hoy miércoles 8 de febrero su cumpleaños. El búlgaro cumple 57 años y el Barça ha querido felicitarle de un modo muy especial, acorde con el lugar preferente que ocupa en la historia del equipo barcelonista, en el que marcó 117 goles con la camiseta del Barça. 

El FC Barcelona le ha deseado un feliz día con un mensaje en las redes sociales y además quiso conmemorar un día tan especial con uno de los goles que marcó con la camiseta del Barça, en concreto uno de los dos que marcó en el Ernst-Happel-Stadion el 3 de noviembre de 1993 contra el Austria de Viena. 

Fue un gol con el que el búlgaro levantó de sus asientos a los seguidores azulgrana desplazados por la belleza en su ejecución. Stoichkov recibió un pase en el balón del área con un defensa a su lado y en una rápida acción se giró mientras se adelantaba el balón con una espuela para encarar al portero y batirle de un potente zurdazo por la escuadra.