"Son favoritos, pero van a tener delante a 11 que morirán en el campo"

Dani García ha hablado en rueda de prensa de la final del sábado y ha sido contundente respecto cómo la afronta el equipo

El centrocampista asegura que el haber perdido ante la Real no les genera ni más ansiedad ni más presión

Yuri y Yeray trabajan el margen en la primera sesión de la semana

El Athletic comienza a preparar sin Yuri niYeray la final de la Copa del Rey ante el Barça / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Athletic ha hecho 'reset' respecto a la final perdida frente a la Real. No le queda otra. Este sábado, dos semanas después de la dolorosa derrota en el derbi, vuelve al lugar de los hechos para disputar otra final copera frente al FC Barcelona. A cinco días para que ruede el balón en La Cartuja, Dani García, una de las piezas indispensables de Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.

Entre otras cosas, el ex del Eibar ha hablado sobre cómo afrontan el partido tras el varapalo ante el cuadro 'txuri urdin': "Te quieres quitar ese mal sabor de boca, pero ya desde el día siguiente tras la final. Lo hemos intentado estos partidos de Liga y por momentos se ha visto el Athletic que queremos. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo pero hemos demostrado en la Supercopa y en los partidos de Liga que podemos superarles. Son favoritos pero, van a tener a 11 delante que van a morir en el campo y se van a dejar todo. Son dos finales diferentes, si hubiéramos ganado la anterior iríamos con las mismas ganas a esta".

Dani García, en un lance de un partido ante el Barça este curso

Dani García, en un lance de un partido ante el Barça este curso / Javi Ferrándiz

Ha insistido el centrocampista en que la presión es para el equipo azulgrana: “Ellos son los favoritos y tienen la presión de ganar este título porque son el Barcelona. No sé si era mejor o ganar el clásico, pudieron haber empatado al final pero no creo que les pase factura, están más que acostumbrados. La ilusión para nosotros es el doble que ellos".

Preguntado sobre el mensaje que el equipo quiere hacer llegar a la afición, ha aprovechado para explicar una anécdota el casco: “El mensaje a la afición es que el primer día que salí a la calle tras perder ante la Real lo hice con gafas y con gorra y me di cuenta de que estaba haciendo el ridículo. Me ha hecho cambiar mogollón el pensamiento la gente. Cada vez que he salido solo he recibido ánimos. Desde aquí queremos dar las gracias, estamos muy respaldados. No he visto ni un pesimista por la calle".