El Barça no falla y golea en Ipurua

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Partido complicado el que el Barcelona afrontaba en Ipurua. Un campo pequeño, un rival que presiona mucho, un estado del césped irregular... Muchos condicionantes que hacían que los inicios del duelo fueron de color local. Y a todo esto se sumó la lesión de Sergio Busquets en el minuto 8. El centrocampista catalan sufrió un pisotón de Escalante que el colegiado no consideró ni que fuera falta. Luis Enrique se vio obligado a dar entrada a Denis Suárez por el de Badía que se marchó en camilla. 

Los primeros minutos el Barcelona era incapaz de conectar dos pases seguidos. Tantas pérdidas de balón hacía que el balón estuviese más en el campo del Barcleona que no en el de Eibar. Pero, poco a poco, el equipo azulgrana fue cogiendo el ritmo del partido y empezó a crear ocasiones hasta el punto que pudo irse al descanso con el partido sentenciado.

Eso sí, antes Ter Stegen se convirtió en protagonista al salvar a su equipo con dos grandes intervenciones, especialmente la primera a disparo de Adrián (25') y pocos segundos después de Pedro León. Esta doble ocasión hizo reaccionar al conjunto catalán que empezó a disponer de claras ocasiones de gol.

Denis se estrena

La primera gran oportunidad fue en un lanzamiento de falta de Leo Messi que Yoel desvió con apuros. Era el preludio del gol del Barcelona que llegaría dos minutos después. Denis Suárez aprovechó un rechace de un defensa del Eibar para conectar un disparo duro y colocado desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Yoel.

A partir de ese momento, el Barcelona empezó a gozar de claras ocasiones para irse a los vestuarios con dos goles más como mínimo. Las dos más claras fueron de Neymar (42') que desaprovechó una excelente asistencia de Messi al estrellar el balón ante el cuerpo de Yoel  y otra de Luis Suárez que en el tiempo añadido estrelló el balón en el poste.

Messi y su cita con el gol

La segunda parte arrancó igual que el primer tiempo, con un Eibar presionando la salida del balón del Barcelona y los azulgrana, ahora sí, sabiendo contener las acometidas del equipo vasco. El equipo azulgrana buscaba, a diferencio del primer periodo, la portería del equipo vasco. Y lo logró antes de los cinco primeros minutos, Messi le envió un balón a Luis Suárez y éste se la devolvió con una gran asistencia dentro del área que Leo no perdonó.

Con el 0-2 en el marcador, los locales empezaron a apretar un poco. Primero el colegiado anuló a un gol a Adrián por claro fuera de juego y posteriormente en un disparo lejano que detuvo con seguridad Ter Stegen.

Luis Enrique dio entrada a Aleix Vidal por Sergi Roberto con molestias en el tobillo. El portero tuvo dos brillantes acciones en el minuto 65 demostrando que está en un buen momento de forma. El partido quedó sentenciado -si ya no lo estaba- en el minuto 68 cuando Luis Suárez le robó el balón a Lejeune y tras recorrer el campo entró dentro del área para batir a Yoel.

Sobraron los minutos posteriores. El Barcelona buscó el gol del Neymar para que anotara el brasileño. Tuvo también minutos Alcácer cuando entró por Suárez. Casi marca Rakitic (77') en otra asistencia de Messi, también Pedro León (84') con un gran disparo al que respondió Ter Stegen con otra gran intervención. Cuando ya pasaba un minuto del tiempo reglamentario, Neymar aprovechño una asistencia de Neymar para romper con su maleficio goleador en la Liga. 

Pero lo importante eran los tres puntos y seguir en la lucha con el Madrid y el Sevilla.