Liga BBVA: FC Barcelona-Betis

El Barça falla casi la mitad de los penaltis que lanza

El error de Neymar ante el Betis hace que el equipo haya errado ya cinco de los doce lanzamientos de esta temporada

Neymar falló el penalti ante el Betis

Neymar falló el penalti ante el Betis / EFE

SPORT.es

El Barça falla prácticamente la mitad de los penaltis que lanza... al menos durante esta temporada, ya que los jugadores de Luis Enrique han errado cinco de los doce lanzamientos de pena máxima a lo largo del curso

Neymar ejecutó hoy ante el Betis un polémico penalti señalado por Bikandi Garrido, pero el brasileño envió el disparo al larguero, aunque en la segunda jugada, el defensa bético Westermann marcó en propia puerta. 

Esta temporada, el equipo blaugrana ha fallado el 41 por ciento de los penaltis que ha lanzado: cinco errores en doce lanzamientos.

Solo en la Liga, el Barça ya ha fallado cuatro penaltis, de los nueve que ha tirado, con especial protagonismo para Neymar, que ya falló ante Las Palmas (el día en que se lesionó Messi) y que volvió a fallar ante el Betis, al resbalar justo en el momento de contactar con el balón, que se estrelló en el larguero. 

El brasileño, sin embargo, también lidera la anotación desde los once metros: el brasileño ha marcado cuatro penaltis esta temporada, por dos de Suárez (el único que ha transformado en gol todos sus lanzamientos de penalti) y uno de Messi, que también ha fallado dos, como Neymar.