Fabio Blanco, el 'nuevo Ferran Torres'

El extremo almeriense jugará en el filial blaugrana durante las próximas dos temporadas y media

Tenía a media Europa detrás de él, incluido el Real Madrid, pero el Barça se ha llevado el gato al agua

Así juega Fabio Blanco

Así juega Fabio Blanco  /

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça ha estado hábil en el mercado de invierno y ha conseguido cerrar la incorporación de Fabián Blanco, tras seguirle la pista bien de cerca durante los meses de verano. A sus 17 años, el joven crack tenía a media Europa detrás de él, incluido el Real Madrid, pero finalmente ha sido el conjunto blaugrana quien se ha llevado el gato al agua.

Fabio Blanco, almeriense de 17 años, fue una pieza clave en el Juvenil 'A' del Valencia. Además, el atacante viene siendo internacional con España en todas las categorías inferiores de 'La Roja'. Potente y vertical, Blanco tiene unas características similares a las de Ferran Torres. Desborda con facilidad, tiene un gran cambio de ritmo y además se mueve en el área como pez en el agua, ya que posee también gran capacidad anotadora.

Decidido a no renovar con el Valencia, puso rumbo al Eintracht de Frankfurt el pasado verano, aunque un cambio de planes en el banquillo alemán no le han permitido disfrutar de las oportunidades prometidas. Ahora tendrá la oportunidad de brillar en el filial blaugrana, a las órdenes de Sergi Barjuan y demostrar que es una de las nuevas perlas del fútbol español.

La nueva realidad económica empuja al Barça a repetir más operaciones como la de Pedri y el club azulgrana ha tenido claro que hay que apostar por un jugador que, además, ha llegado sin apenas pagar coste de traspaso, aunque los variables son más significativos en el caso de que el futbolista triunfe como blaugrana.