Un Barça con extremos para nutrir a Lewandowski

Xavi juntará por primera vez en el once titular del FC Barcelona a Dembélé y Raphinha

Christensen y Eric se consolidan de centrales, con Araujo de lateral, y De Jong tendrá su oportunidad

¡Ver para creer! No te pierdas el toque de Gavi durante el calentamiento (mientras se ata los cordones)

¡Ver para creer! No te pierdas el toque de Gavi durante el calentamiento (mientras se ata los cordones) / VALENTÍ ENRICH

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se medirá al New York Red Bulls con un once en el que destaca el ataque con un nuevo tridente. Xavi Hernández juntará por primera vez en el equipo titular a Dembélé y Raphinha para abrir el juego con Lewandowski en el centro, que debe ser el gran beneficiado de este sistema para estrenarse como goleador. El francés empezó por la derecha y Raphinha por la izquierda. Mucha velocidad y penetración para abastecer de balones a Lewandoswski.

El sistema será el clásico 4-3-3 con Ter Stegen bajo palos y la defensa a priori más titular de la gira, la misma que se midió al Real Madrid, con Araujo de lateral derecho, la pareja consolidada de Christensen-Eric Garcia y Jordi Alba en el lateral zurdo. Gerard Piqué, por tanto, deberá seguir esperando su oportunidad.

En la medular, la gran novedad es la presencia de Frenkie de Jong, quien por primera vez esta pretemporada jugará en el centro del campo su posición natural. Una decisión que quizá obedezca a las dificultades de darle salida y Xavi quiera volverle a ver en la posición en la que lo utilizaría durante la temporada. Sus acompañantes serán Busquets y Gavi.

Por tanto el Barça juega con Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.