El Barça Experience de Haikou ya está a punto

Una delegación del FC Barcelona le dio una camiseta a Sun Ying

Una delegación del FC Barcelona le dio una camiseta a Sun Ying / FCB

SPORT.es

El Barça Experience de Haikou está ya listo para su inauguración este domingo 18 de noviembre, después de que visitara las instalaciones del complejo de Mission Hills la delegación del FC Barcelona, formada por el directivo Dídac Lee, el director ejecutivo CEO Òscar Grau, el secretario técnico Éric Abidal y el embajador exjugador azulgrana Juliano Belletti, además de otros ejecutivos de la entidad azulgrana.

El proyecto impulsado por el Barça de la mano de la empresa china Mission Hills Group, fundada en 1992 y propiedad de la familia Chu, se ubica en Haikou, la capital de la isla china de Hainan, e incluye un museo interactivo de 4.000 metros cuadrados, una tienda y una Barça Academy Group. La delegación blaugrana quedó muy satisfecha del Mission Hills, tras meses de trabajo desde la aprobación por parte de los socios en la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios del 2016.

el mayor museo del barça

La apuesta del FC Barcelona para el mercado estratégico de Asia - Pacífico, donde concentra más seguidores de todo el mundo, esencialmente en China y Japón, es el mayor espacio museístico y de experiencias del que dispone un club de fútbol fuera de su país

Creado con una vocación interactiva para poder ofrecer experiencias digitales a los aficionados que lo visiten, el museo del Barça cuenta con una zona de trofeos, una zona de realidad virtual que transporta al visitante hasta el Camp Nou, pantallas de gran formato donde se proyectan vídeos de los momentos históricos deportivos, una zona lúdica con distintas actividades -desde chutar faltas a Ter Stegen hasta descubrir imágenes icónicas- y también videojuegos o futbolines.

'més que un club'

La idiosincrasia del ‘més que un  club’ también está muy presente en el Centerville de Haikou, con explicaciones sobre todo aquello que convierte al FC Barcelona en diferente del resto de clubs de todo el mundo, como el modelo de propiedad de los socios, la vocación polideportiva, la Masia, el Espai Barça, la Fundación o el Barça Innovation Hub, que forman parte de la identidad blaugrana y de sus apuestas por la formación, el compromiso social o el conocimiento, la búsqueda y la innovación.

La delegación blaugrana desplazada a Hainan también mantuvo ayer un encuentro institucional con Sun Ying, directora general del Departamento de Turismo, Deportes y Cultura de China, en el que se abordaron temas como la promoción del fútbol en China, el funcionamiento de la Barça Academy Pro y la implicación del Barça en la expansión y desarrollo de este deporte en el gigante asiático.

También participó en el encuentro Tenniel Chu, vicepresidente de Mission Hills Group, la empresa impulsora del proyecto junto a la entidad azulgrana, y al final del acto el directivo Dídac Lee le hizo entrega a Sun Ying de una camiseta del FC Barcelona personalizada.