El club afirma que la cláusula de rescisión que debe pagar la Roma asciende a 12 millones

El Barça exige más de 3 'kilos' por la marcha de Sanabria

En Can Barça avisan a la Roma de que si quiere llevarse al delantero paraguayo deberá rascarse el bolsillo bastante más de lo previsto en un inicio

Sport.es

El Barça insiste en que la salida de Tonny Sanabria abonando la cláusula de rescisión no se concretará en función del pago de los tres millones de euros que estipula su contrato inscrito con ficha de jugador juvenil. El club reitera que realizó todos los pasos necesarios para activar el contrato del delantero paraguayo acorde a una nueva ficha ya como futbolista del Barça B a todos los efectos y, por tanto, su cláusula de rescisión ascendería de forma automática hasta los 12 millones de euros.

Tal y como informamos ayer, los asesores de Sanabria sí reconocen que el Barça hace varias semanas envió una notificación oficial advirtiendo de la intención del club de variar el contrato y aprovechar la reapertura del mercado invernal para inscribir al delantero blaugrana como jugador del filial y con el correspondiente dorsal.

Las discrepancias llegan a partir de este punto. Desde el club se interpreta que el aviso es suficiente para aplicar los cambios preceptivos en el modelo contractual. Sin embargo, los asesores del jugador recuerdan dos puntos importantes: el segundo aviso del Barça citando al jugador para firmar el nuevo contrato no obtuvo respuesta alguna y ni Sanabria ni su padre ni su representante firmaron un solo documento que alterara su contrato con ficha de juvenil. Además, para evitar posibles interpretaciones, se insiste en que la activación del cambio de modelo contractual no se puede ejecutar de forma unilateral sin el consentimiento expreso del jugador.

Los diferentes canales informativos del club aseguran estar tranquilos y reiteran que cuando llegue el momento oportuno harán valer sus argumentos jurídicos para que la cláusula de rescisión de tres millones de euros no sea efectiva para facilitar la marcha del delantero blaugrana. También advierten que el jugador está advertido de todo el proceso.

La Roma guarda silencio en todo este proceso. Ningún portavoz del club transalpino se ha posicionado al respecto en público y, por ahora, se mantiene en un segundo plano. El club italiano esperaba  una negociación para concretar un traspaso, pero la negativa de Zubi a abrir contactos ha abortado todo tipo de salida pactada.