El Barça examinó a Ndembele en el Lyon - Manchester City

Ramón Planes se desplazó para ver en directo al centrocampista francés

Los técnicos apuestan por el joven internacional galo si finalmente se cae la operación De Jong

SPORT adelantaba hace unos días el enorme interés del Barça en la figura de Tanguy Ndombele. Ayer, sin ir más lejos, era el propio secretario técnico azulgrana, Ramón Planes, quien viajaba hasta Lyon para presenciar en directo el partido de Champions entre el Olympique y el Manchester City.

Ndombele, que ya se ha afianzado en la selección de Francia, se ha erigido en una de las grandes revelaciones del fútbol francés en los últimos meses. El caché del futbolista se ha disparado y los informes hasta la fecha supervisados por Eric Abidal reiteran que se trata de un centrocampista de enome recorrido y con capacidad para dar el salto a un grande en cualquier momento.

El Barça, siguiendo la política habitual de cruzar informes entre los distintos técnicos, ha establecido la orden de estrechar el cerco sobre Ndombele. Las buenas relaciones de Abidal con el presidente del Olympique, Jen Michel Aulas, permiten tener bloqueado el futuro del jugador a la espera que los técnicos azulgranas se pronuncien de forma definitiva. Ayer Ramón Planes tuvo la oportunidad de ver al futbolista galo en un partido de máxima exigencia.

La opción Ndombele gana adeptos con el paso de las semanas. En el club existen serias dudas alrededor del futuro de De Jong, el gran favorito en la lista de candidatos para apuntalar el centro del campo del futuro. La capacidad económica del Manchester City y del PSG se intuyen como algo más que serios obstáculos para decantar la voluntad del holandés del Ajax y, en especial, la figura de su agente Alí Dursun.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil