COPA CATALUNYA

El Barça B, a evitar la primera Copa Catalunya del Sabadell

La Federació Catalana también rendirá homenaje a Cruyff, que fue seleccionador nacional de Catalunya

Kaptoum en un partido ante el Sabadell

Kaptoum en un partido ante el Sabadell / sport

T. Cerveró/I. San ANtonio

La Copa Catalunya, ese trofeo ambiguo y poco mediático al que incluso hay quien no da carácter oficial, se juega esta noche en la Nova Creu Alta. Y para ninguno de los dos rivales que se enfrentan en la final se trata de un partido más. Así que la final de la Copa Catalunya tiene la importancia que ambos equipos quieran darle. En este caso, mucho. 

Para el Barça B se trata de un partido que da la posibilidad de levantar un trofeo en una temporada atípica: “Tenemos el chip de querer conseguir un título. No siempre se puede. Hemos conseguido eliminar al Figueres y al Girona. Los chicos ya hace días que están pensando en la final y quieren ganarla”, ha asegurado Gerard López para los medios oficiales del club blaugrana. El técnico de Granollers tiene las bajas de Tarin, Robert Costa y Juste, que siguen lesionados. A ellos se une también Xemi, que dejó el terreno de juego ante el Llosetense en la primera mitad y que estará de baja varias semanas por una lesión en los isquiotibiales de la que no se ha especificado su alcance concreto. La plantilla al completo partirá a las 19 horas de la Ciutat Esportiva rumbo a Sabadell y será en la Nova Creu Alta cuando haga los descartes y la convocatoria para la final.

El Sabadell, por su parte, ha depositado muchas esperanzas en este encuentro, puesto que el conjunto arlequinado nunca ha ganado la Copa Catalunya y, por segunda vez en su historia, podría hacerlo en casa. De hecho, aún se recuerda con pesar la final de 1991 ante el Dream Team. El Barça ganó 6-3 con dos goles de Hristo Stoichkov. Su técnico, Miguel Álvarez, en cambio, la ganó dos veces con el Terrassa: “No creo que el Barça B priorice la Liga, sino que vendrán a ganar. Es una competición muy especial para mí que me ha dado mucho prestigio, me gustaría volver a ganarla”. 

La FCF desplegará un mural en el campo en honor de Johan Cruyff, que fue seleccionador nacional catalán, y también se guardará un minuto de silencio.