El Barça evita la fuga de los canteranos Pablo Moreno, Ansu y Nico a la Premier

Nico González, Ansu Fati y Pablo Moreno en partidos con el Cadete A esta temporada

Nico González, Ansu Fati y Pablo Moreno en partidos con el Cadete A esta temporada / Marc Casanovas

Albert Rogé

Albert Rogé

Giro radical en los acontecimientos. El pasado mes de diciembre, este periódico informó que había varios jugadores de la cantera del Barça que estaban cerca de irse al Manchester City. En concreto se trataba de los jugadores del Cadete A Nico GonzálezPablo Moreno y Ansu Fati. A pocas semanas para que se termine esta campaña, SPORT puede asegurar que los tres estarán en el Barça la próxima temporada.

El camino no ha sido fácil pero los responsables del Barça han trabajado duro para convencerlos de que quedarse era la mejor opción. En el club no querían perder a tres jugadores donde hay depositadas muchas esperanzas y por ello están jugando con chicos de un año mayor.

Los tres se quedan pero aún no está claro si compartirán equipo. El caso que el club tiene más claro es el de Ansu Fati. El jugador de Guinea-Bissau formará parte del próximo Juvenil B. Su enorme temporada después de una grave lesión le hace ser uno de los jugadores más prometedores de la cantera blaugrana. Debido a esa lesión, este verano volverá a pasar por el quirófano para extraerle dos tornillos y una placa. Esto no le impedirá arrancar la pretemporada con sus compañeros.

En los casos de Pablo Moreno y Nico González hay más dudas. En el club hay discrepancias ya que algunos creen que es mejor que asciendan al Juvenil B y otros prefieren que se queden en el Cadete A para poder brillar más. Dependiendo de los fichajes que se hagan y de las bajas que se decidan, irán a un equipo u a otro. Lo que es seguro es que seguirán luciendo la camiseta del FC Barcelona y la Premier se quedará sin blaugranas un año más. 

Es cierto que al tener 15 años los clubes ingleses no pueden inscribirlos pero ya contamos lo que pretendían: tenerlos entrenando un año y aprendiendo el idioma e inscribirlos a los 16, como ya han hecho anteriormente.