El Barça estudia trueques para poder vender a Coutinho

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está intentando acelerar la salida de Coutinho para poder anotar su venta en el cierre del actual ejercicio. La tarea no es sencilla porque la tasación del futbolista es alta y su astronómica ficha frena el interés de muchos equipos. Las gestiones ya se centran totalmente en la Premier, con Chelsea y Tottenham como posibles destinos. El club blaugrana ha abierto la posibilidad de aceptar la inclusión de algún futbolista interesante para abaratar la cifra final de traspaso, que debería rondar los 90 millones de euros. Las áreas deportivas de los tres clubs están intensificando contactos para intentar llegar a un acuerdo.

Coutinho desea volver a Inglaterra, el único mercado que puede abordar una operación con cifras millonarias. El futbolista fue ofrecido a Inter de Milán y Juventus, pero los dos equipos italianos se echaron atrás ante la imposibilidad de pagar la ficha del futbolista brasileño. A partir de ahí, sus agentes están intentando convencer a Chelsea o Tottenham, los clubs más interesados del mercado, para que aborden una operación de compra.

El futbolista brasileño tiene mucho cartel en Inglaterra, pero tanto Chelsea como Tottenham creen que su fichaje significa asumir riesgos económicos muy importantes. Los dos clubs estarían por la labor de negociar una cesión con opción de compra, en una operación similar a la que firmó el Bayern durante el verano pasado. Pagarían una cantidad compensatoria de préstamo y asumirían la ficha del jugador.

El Barça no quiere repetir experiencia de préstamo y prioriza absolutamente traspasar a Coutinho para finiquitar su vinculación con el club blaugrana. A pesar de que es un jugador muy del gusto de Quique Setién, el club no le ve recorrido de futuro y apuesta por ahorrarse la ficha de presente y futuro del jugador. En el área deportiva del club blaugrana ya tienen claro que ningún club pondrá 90 millones de euros encima de la mesa, por lo que aceptarían incluir algún futbolista a cambio. La idea sería recibir unos 50-60 millones de euros en cash y un futbolista valorado en unos 30 millones de euros. El Barça está estudiando jugadores defensivos -laterales izquierdos o central- para intentar cuadrar esta salida.

En estos momentos, el club no ve nada clara la opción del Newcastle. El club inglés sondeó a Coutinho hace unas semanas, pero tienen una lista larguísima de posibles incorporaciones y no confían en que la operación de traspaso se pueda realizar. El club, en este caso, no aceptaría una cesión a a no ser que la opción de compra fuese obligatoria. Leicester, Everton o Manchester United han desaparecido del mapa en las últimas semanas.