El Barça estudiaría un trueque Ter Stegen - Donnarumma

El conjunto azulgrana no vería con malos ojos una posible permuta con el club parisino por el portero italiano

Donnarumma no es titular indiscutible en el PSG, y el portero ya ha mostrado públicamente su descontento

Xavi: "Ter Stegen es fundamental. Su compromiso, dedicación y profesionalidad es extraordinaria"

Xavi defendió a Ter Stegen de las críticas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue planificando la plantilla para la próxima temporada. Tras la incorporación de Ferran Torres en este mercado invernal, en un movimiento de presente pero sobre todo de futuro, el club azulgrana ha empezado ya con la remodelación de una plantilla claramente fragmentada entre los últimos supervivientes de la gloria europea alcanzada en Berlín, y con las jóvenes promesas que tan buenas sensaciones están dejando pero que están pagando, precisamente, esa falta de experiencia y veteranía en las grandes citas.

Con muchas carpetas sobre las mesas de los despachos de la entidad, se ha añadido una nueva en las últimas horas. Y es que, tal y como avanzó 'El Nacional', el Barça estaría sondeando un posible trueque con el Paris Saint Germain entre Marc André Ter Stegen y Gianluigi Donnarumma, tras el ofrecimiento de Mino Raiola, agente del futbolista, de llevar a cabo la permuta.

Ter Stegen no ha vuelto a alcanzar su nivel tras la operación del pasado verano

Lo cierto es que la operación encaja y cobra sentido viendo las situaciones de ambos futbolistas. El portero alemán sigue siendo titular indiscutible bajo la portería azulgrana, pero tras la lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano el pasado verano, Ter Stegen ha protagonizado buenas actuaciones, pero sin llegar a alcanzar el nivel que le encumbró como uno de los mejores guardametas del mundo.

Donnaruma, descontento en París con su situación

Por su parte, Donnarumma llegó a París tras finalizar su contrato con el Milan en junio, y tras conseguir la Eurocopa con Italia, en un torneo en el que fue designado el 'MVP', su 'triste' realidad en el conjunto parisino es la de alternar la portería con Keylor Navas, pese a que el meta italiano llegó al club francés con la promesa de que sería titular indiscutible. Esta situación ya ha hecho que Donnarumma haya mostrado en público su disconformidad, y ello podría conducir a una salida el próximo verano si las cosas no cambian.

Mino Raiola es el representante de Donnarumma... y de Haaland

El Barça está atento a la situación del meta italiano, que, pese a llevar ya varios años consagrado en la élite, tan solo tiene 22 años. Además, su representante es Mino Raiola, al que el club azulgrana debe tratar de convencer para conseguir la llegada de Erling Haaland a Barcelona el próximo verano. Por lo tanto, quedará por ver si las negociaciones pueden llevarse de manera paralela y si el Barça acomete también, una remodelación de la portería el próximo curso.