El Barça estudia repescar a Emerson, lateral brasileño del Betis

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está activando todos sus reursos en un mercado que puede ser complicadísimo. El club blaugrana ya ha advertido al Betis que podrían repescar al brasileño Emerson dependiendo de la planificación final del próximo proyecto deportivo. El lateral diestro fue pagado por los dos clubs y quedó cedido por dos temporadas, pero el Barça se reservó opciones d repesca que deberían acometerse con el acuerdo entre los clubs.

El fichaje de Emerson ha sido un  éxito absoluto, El Barça pagó seis millones de euros por el futbolista, al igual que el Betis y lo cedió dos temporadas al club verdiblanco. La idea era poder repescarlo por 6 millones de euros en el 2021 o quedarse el cincuenta por ciento de la propiedad para venderle, pero su progresión lo han convertido en un activo importante para el club blaugrana.De hecho, Emerson ya ha sido convocado a la selección absoluta de Brasil y su tasación se ha multiplicado desd e que llegó a España.

El Barça podría repescarle por algo más de los 6 millones de euros pactados para junio del 2021. Y lo haría si el club vende a Semedo por una cantidad millonaria o si tiene alguna oferta interesante por el brasileño. Antes de la crisis del coronavirus, el Barça manejaba ya el interés de dos equipos de la Premier para ficharle y se podía dar una plusvalía importante. Hoy por hoy, estos intereses están congelados, pero no sería extraño que en junio se pudiera dar alguna operación.

Emerson también es uno de los jugadores que están demandando al Barça los clubs que desean hacer canjes de jugadores. Su juventud y fortaleza física le hacen interesante. En el Betis no quieren saber nada, por ahora, de una repesca del Barça, pero poco podrán hacer para retenerle si se diera el caso. Emerson y su entorno están a la espera de la decisión que tome el club blaugrana, pero tiene claro que su carrera podría dar un salto. El Barça lo que quiere es generar beneficios.