El Barça estudia una posible rebaja salarial individual

La prioridad es enjugar la deuda y existen otras palancas para conseguirlo; el acuerdo con CVC no está descartado

La rebaja de sueldos se activaría como una de las últimas opciones y en todo caso, será en casos puntuales

Xavi: "¿La economía? Laporta me ha transmitido que podremos fichar"

Xavi Hernández ha asegurado que Joan Laporta le ha transmitido confianza y que el equipo se podrá reforzar en el próximo mercado de verano / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona afronta días decisivos en el aspecto contable que repercutirán directamente en la capacidad de satisfacer las peticiones de Xavi para reforzar al equipo. Es indiscutible que el club azulgrana necesita enjugar la deuda todo lo que pueda antes del 30 de junio y una de las posibilidades que hay encima de la mesa es la de una nueva rebaja salarial de la plantilla, pero ni se trata de la opción principal, pues hay otras alternativas a explorar, ni afectaría al total de los jugadores del primer equipo azulgrana, sino que se limitaría a jugadores puntuales.

Hay varias palancas que puede activar el Barça en el objetivo de sanear su economía y contar con 'fair play' financiero. Una de las principales afecta a la cesión de los derechos televisivos y a día de hoy, el acuerdo de CVC con LaLiga no está totalmente descartado. Eso sí, existen otras alternativas para ceder porcentajes más altos, hasta el 25 por ciento, y obtener una mayor compensación económica. Con Goldman Sachs se negocia vender una parte adicional de estos derechos.

Tocar las nóminas de la plantilla, el último recurso

Solo en el caso de que el Barça no lograra sus objetivos económicos o fallara algunas de las palancas se estudiaría una posible rebaja salarial en la plantilla azulgrana, pero que no afectaría a la totalidad de jugadores. Serían casos muy concretos y tras un profundo análisis de los contratos de los futbolistas.

En 2021, y fue un gesto que el propio Laporta agradeció, ya se difirieron el sueldo tres de los capitanes de la plantilla, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, y el cuarto del grupo, Sergi Roberto, ha aceptado ahora una rebaja de sus emolumentos a cambio de renovar su contrato como azulgrana hasta 2023.