El Barça estudia tomar medidas por si Braithwaite se niega a salir

Hay varios equipos españoles interesados en una cesión y en la Premier también podría abaratar algún fichaje

El delantero se niega a negociar con nadie y el Barça le ha advertido que debe irse sí o sí

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha comunicado a los jugadores que no contarán para el nuevo proyecto deportivo que deben buscarse equipo. De hecho, el mismo club está ayudando a encontrar opciones que sean buenas para todas las partes y la gran mayoría de dscartados han aceptado su salida a pesar de las reticencias iniciales de algunos como Lenglet o Pjanic, que ahora sí están por la labor. El caso que se ha complicado más es el de Braithwaite, que no quiere irse, pero el Barça ya ha comunicado a su entorno que tomará medidas severas si mantiene la misma actitud en las próximas semanas.

Braithwaite afirmó públicamente hace unos días que quería seguir y que estaba convencido de que trabajando se iba a ganar minutos en el equipo. Para el área deportiva y los técnicos eso no va a ser así porque no va a jugar ni un minuto el próximo curso y la decisión no tiene marcha atrás. Además, el Barça ha recibido ya propuestas de cesión de Celta y Valencia, a la espera de dos clubs españoles más y su nombre está en estudio en algunos clubs de la Premier implicados en operaciones de fichajes del Barça para este verano.

El jugador danés no quiere perder ni un euro de su salario, pero en el Barça entienden que hay propuestas en las que eso podria solventarse y, si hiciera falta, el club ayudaría económicamente. Con el fichaje de Lewandowski, las posiciones estarían más que cubiertas y dobladas y Braithwaite no tiene sitio.

En el Barça también están molestos con su postura ya que Braithwaite fue un fichaje de circunstancias pasado para suplir a un lesionado y el jugador ya firmó teniendo claro que podría salir de forma inminente si el Barça no contaba con él. El club decidió quedárselo ante la imposibilidad de firmar a grandes cracks el pasado verano, pero hoy por hoy no solo no cuentan sino que no hay margen salarial y su ficha debe ahorrarse como sea.