El Barça estudia incorporar a un director de cantera

Imagen de Altimira y Roura con Puyol en un partido del juvenil

Imagen de Altimira y Roura con Puyol en un partido del juvenil / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barcelona está estudiando la incorporación de un director de cantera que rompa con la actual división que existe en el fútbol base entre el formativo y el profesional. La estructura del Barcelona está dividida entre los equipos que van hasta el juvenil, dirigida por Jordi Roura y Aureli Altimira, y los que van del juvenil al Barcelona B, sección que lidera Guillermo Amor y José Mari Bakero.

El club entiende que esta actual división no es muy efectiva y quiere acabar ella. Esto no quiere decir que acabe con los responsables de cada una, sino que todos ellos deberán trabajar en una misma sintonía bajo las órdenes de un nuevo director de cantera que velará por la continuidad de un trabajo en una misma sintonía.

 Se desconoce quién puede ser este nuevo responsable de la cantera del Barcelona. Podría tratarse de alguien externo, podría ser Jordi Roura o incluso alguien como Alex García. En todo caso, su elección no es un tema urgente sino que se tiene previsto que se incorpore a este nuevo puesto en las próximas semanas. Esto implicaría que, a su llegada, se tomara un tiempo para examinar las virtudes y los defectos de la actual estructura para tomar decisiones de mayor peso al final de la próxima temporada.

La idea del Barça de cara a este próximo curso es la de mantener la actual base de entrenadores. No echará a la mayoría tal y como se ha dicho en las últimas horas. El club mantendrá la base de los entrenadores actuales, con algún que otro cambio propio de cada final de temporada.