El Barça estudia dejar libre a Munir

Así fue el partido de Munir ante la Cultural Leonesa

Munir jugó uno de sus mejores partidos de la temporada contra la Cultural Leonesa / LALIGA

Sport.es

Munir podría abandonar la disciplina del FC Barcelona antes de finalizar el mes de enero. El área deportiva y el cuerpo técnico ya acordaron hace días prescindir del delantero y fue el propio Ernesto Valverde quien comunicó personalmente al jugador que, en principio, no volvería a alinearse con el primer equipo. Ahora se podría dar un paso más.

En estos momentos, el Barça se plantea llegar a un acuerdo con Munir para rescindir el contrato que concluye el próximo 30 de junio. Tras rechazar varias propuestas de renovación, la situación ha llegado a un punto muerto que bien podría desembocar en la concesión de la carta de libertad.

El futbolista maneja diversas ofertas en firme -aunque se da por descontado que ya ha alcanzado un acuerdo total con el Sevilla- y el Barça podría ahorrarse el resto de la ficha hasta final de temporada. Ambas partes han retomado los contactos y todo apunta a que podría llegarse a un acuerdo en cuestión de días.

Valverde también ha trasladado a la directiva que la salida de Munir sería beneficiosa para todas las partes. El técnico quiere evitar por todos los medios enturbiar el ambiente del vestuario y la marcha del delantero evitaría posibles roces no deseados.