El Barça estrenará la segunda camiseta ante el Girona

Los de Ronald Koeman lucirán la segunda camiseta en el segundo partido de la pretemporada

De color púrpura, el club quiere lanzar un mensaje de empoderamiento de la mujer

La segunda camiseta del Barça: 'Más que género'

La segunda camiseta del Barça: 'Más que género' / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona estrenará la segunda camiseta en el encuentro ante el Girona. Será el segundo partido de los de Ronald Koeman y lo disputarán en el Estadi Johan Cruyff. A diferencia del primero, donde jugaron con la azulgrana, el Barça comunicó que ante el Girona jugarán con la segunda indumentaria.

Así, la camiseta apuesta por el color púrpura, -color que nace de la fusión del azul y el rojo y con el que popularmente se representa la lucha por la igualdad de género, además de ser los colores del club-. La presentación de la camiseta se enmarca dentro de la campaña lanzada por el club, 'Més que ('Más que'), bajo el pilar 'Més que génere' ('Más que género').

La zamarra también mantiene la referencia a las líneas azulgranas y incorpora una franja en cada lado. En ellas se puede leer el lema ‘Tots units fem força’ (‘Todos unidos hacemos fuerza’), y que se puede leer también adaptado en femenino: 'Totes unides fem força’ (‘Todas unidas hacemos fuerza’), algo que quiere mostrar el compromiso del club con el deporte femenino.