El Barça 'B' se estrena con festival goleador a ritmo de Marc Cardona

Cardona sigue en racha

Cardona sigue en racha / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Más allá del resultado, que fue incontestable, el primer amistoso de pretemporada del Barça ‘B’ dejó muy buenas sensaciones a nivel de juego. Pese a que el rival, L’Escala, milita en la Segunda Catalana, los pupilos de Gerard López afrontaron el choque repletos de motivación y lograron una plácida goleada que supone una inyección de confianza para seguir trabajando en la puesta a punto de cara a la que será una exigente temporada en la Liga 1,2,3.

Ante la atenta mirada de Pep Segura, presente en el Municipal de L’Escala, las nuevas caras exhibieron buena actitud y, lejos de esconderse, trataron de agradar lo máximo posible. Moha intentó desbordar constantemente, el ilusionante Galarreta repartió varias asistencias milimétricas y Vitinho hizo gala de su olfato goleador. Fue un estreno muy esperanzador a nivel general, pero sí hay que destacar un nombre ese es el de Marc Cardona. 

El delantero sigue ‘on fire’ y arrancó el curso logrando un hat-trick en tan solo media hora. En el 0-1 controló dentro del área tras un centro atrás de Abel Ruiz y resolvió como un ‘killer’. Poco después, el ariete anotó el 0-2 desde los 11 metros, en un penalti forzado por Moha. Y en el minuto 32, Cardona redondeó su gran actuación enviando al fondo de las mallas un excelso pase entre líneas de un preciso Galarreta.

Tras el descanso no cesó la lluvia de goles. De hecho, el brasileño Vitinho tardó solo tres minutos en enviar al fondo de las mallas un pase de la muerte de Samu Araújo y lograr su primera diana como azulgrana. Con los locales entregados, Busquets pidió su cuota de protagonismo con un certero testarazo a la salida de un córner primero y un buen chut cruzado después para cerrar el marcador. Doblete y declaración de intenciones del centrocampista, que sigue enamorando a un satisfecho Gerard.

En medio de los dos goles de Oriol, el coreano Paik se apuntó al festival con una gran jugada por la banda izquierda que culminó sin ángulo. Parece que nadie quiere quedarse atrás y la competencia interna solo tiene un gran beneficiado: el propio equipo. 

Ahora, los azulgranas se enfrentarán este sábado al Peralada. Después, la expedición regresará a Barcelona para disputar el domingo la eliminatoria de Copa Catalunya frente al Santboià.