El Barça no estará solo en el Camp Nou

Servicios mínimos para el cuidado del césped a la espera del regreso

Servicios mínimos para el cuidado del césped a la espera del regreso / EFE

Sport.es

Como todos los equipos de LaLiga Santander, el FC Barcelona ha reanudado los entrenamientos de manera individualizada de cara al previsible reinicio de las competiciones.

Los torneos de reanudarán a puerta cerrada y los clubs están agudizando su ingenio para lograr, en lo posible, que sus aficionados participen activamente en los partidos y los futbolistas puedan sentirse lo más arropados posible.

El Barça ha desvelado una iniciativa conjunta con uno de sus patrocinadores, Cupra, que bajo el lema 'este partido lo ganaremos juntos' permitirá a sus seguidores llevar el aliento a los futbolistas de Quique Setién en los encuentros que se disputen en el Camp Nou.

Cupra, partner oficial de automoción y movilidad de la entidad blaugrana, recopilará a través de su web oficial fotografías de aficionados animando que se proyectarán por los videomarcadores del Camp Nou durante la disputa de los partidos.

Si la situación sanitaria lo permite y LaLiga Santander se reanuda, el Barça estrenaría esta iniciativa en el duelo contra el Leganés, el primero que se disputará en el coliseo blaugrana.

El meta André Ter Stegen, embajador de Cupra, hizo un llamamiento a la afición animando a los hinchas a participar en esta iniciativa: “Jugar en nuestro Camp Nou siempre es especial, donde el apoyo de nuestros aficionados es importante. Esta iniciativa de CUPRA es fantástica ya que nos permite sentir su presencia. Necesitamos adaptarnos a esta situación y así podremos crear una atmósfera ganadora para nuestros partidos en casa. ¡Força Barça!”.

El objetivo de esta iniciativa es intentar llevar el espíritu competitivo y la pasión que desata el fútbol desde el mundo digital al césped.

El Barça sigue trabajando en este sentido y es probable que no sea la única iniciativa que se ponga en marcha para lograr que los futbolistas no acusen ese vacío en las gradas.

Desde la LFP también se están estudiando iniciativas para que en las retransmisiones televisivas también se pueda vivir ese calor que traslada un graderío lleno en un partido.