El Barça estará casi al completo para el clásico del 10-A

Piqué y Sergi Roberto podrían rodarse frente el Valladolid el lunes de Pascua, en la jornada previa

Coutinho y Ansu Fati serían las únicas bajas, de no producirse ningún contratiempo en el parón de selecciones

La mala noticia del partido: Piqué volvió a salir tocado

La mala noticia del partido: Piqué volvió a salir tocado /

Jordi Gil

Jordi Gil

El horizonte cada vez está más despejado para el FCBarcelona de Ronald Koeman. El equipo blaugrana está claramente al alza y el equipo afronta con mayor confianza el último tramo de temporada, junto con más efectivos. LaLiga informó que el clásico ante el Real Madrid se disputará el sábado 10 de abril a las 21.00 h. en el Alfredo di Stéfano. La confirmación de este horario y el del partido anterior ante el Valladolid, el lunes de Pascua 5 de abril a las 21.00 h. en el Camp Nou, permiten al staff planificar con detenimiento.

Estos dos encuentros llegarán después del parón de selecciones, que dará un tiempo de margen para que dos futbolistas que están lesionados, GerardPiqué y Sergi Roberto, puedan completar sus recuperaciones con éxito.

Piqué y Roberto podrían tener ya minutos ante el Valladolid y llegar rodados para el clásico, donde Koeman quiere a ambos de titulares. Piqué reforzaría de forma notable la línea de tres centrales, mientras que Sergi Roberto ocuparía la plaza de carrilero por la derecha de Sergiño Dest. 

Koeman valora mucho el liderazgo de Piqué para el centro de la zaga, mientras que Sergi Roberto aportaría una mejora táctica notable con su buena lectura del juego, además de contribuir a posesiones más largas de balón.

Coutinho y Ansu Fati

El técnico del Barça, en cambio, no planea contar con Coutinho y Ansu Fati. El brasileño se operó del menisco externo el 2 de enero y debía volver a principios de abril, pero la recuperación va un tanto retrasada y no hay fecha fijada.

Un caso similar es el de Ansu Fati, cuyo proceso de recuperación de la lesión de rodilla también va poco a poco y no se recortarán plazos. En el mejor de los casos, el canterano podría tener minutos en los últimos partidos de la temporada, pero no se correrá ningún riesgo. Asus 18 años, la prioridad es que la rodilla no sufra más.

Por otro lado, Koeman tampoco arriesgará con Messi y De Jong y podrían descansar si ante el Vallladolid siguen apercibidos de sanción por cuatro amarillas