El Barça ya está en Portland

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Tras once horas de vuelo, la expedición del FC Barcelona ya se encuentra en Portland desde las cuatro de la madrugada de este miércoles, hora española, las 19.00 del día anterior en la ciudad de Oregón.

Sin apenas tiempo de superar el jet lag, los hombres de Valverde y las mujeres de Fran Sánchez, que conforman la primera gira mixta de la historia del club blaugrana, comenzarán el trabajo después de descansar unas horas en el céntrico hotel Dossier, donde tan solo un reducido grupo de aficionados acudieron a esperarlos.

El viaje, realizado sin ningún sobresalto a bordo de un A-340-600 de Iberia que sobrevoló Reino Unido, Islandia, Groenlandia y Cánada antes de tocar tierra estadounidense, lo encabezó el presidente Bartomeu, el vicepresidente primero Jordi Cardoner y los miembros de la Junta Directiva Jordi Moix, Josep Ramón Vidal-Abarca, Maria Teixidor, Enrique Tombas, Emili Rousaud y el CEO Oscar Grau.

Los 26 jugadores convocados por Ernesto Valverde, entre los que se incluyen 13 canteranos, comenzarán el trabajo este miércoles a las 10 de la mañana hora local (19.00 hora española) y previamente se habrán hecho la foto oficial con el equipo femenino, que también se entrenará, a partir de las 8, en el Ronaldo Field de la sede central de Nike en Beaverton, localidad a 20 minutos de Portland en coche.

Primero Alexia Putellas y después Denis Suárez serán los jugadores que comparezcan ante los medios de comunicación en esta sesión inaugural de la segunda gira consecutiva del Barça por Estados Unidos.