"El Barça está en la peor situación de la historia reciente"

El resumen de la humillación más grande del Barça: así tocó fondo en Lisboa

El resumen de la humillación más grande del Barça: así tocó fondo en Lisboa / MEDIAPRO

SPORT.es

Desde que Josep Maria Bartomeu anunciara hace ahora una semana que convocará elecciones el próximo mes de marzo de 2021, ha comenzado una carrera electoral sin cuartel de forma oficiosa. Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona han abierto el baile de acusaciones, de insinuaciones y de mensajes. Quien se los está llevando todos de momento es el que ocupa actualmente el trono de máximo representante del club, un Bartomeu que no puede volver a presentarse, pero al que le están lloviendo las críticas por su gestión.

Agustí Benedito, uno de los candidatos que ya se presentó a los últimos comicios, ha hablado para 'Radio Marca' de varios aspectos de actualidad y ha enviado de nuevo un dardo para el máximo mandatario culé. "Estamos en una situación muy preocupante, quizás la peor de la historia reciente. La institución se encuentra en unos niveles, sobre todo de endeudamiento, muy preocupantes".

"Es mucho más preocupante que Bartomeu firme un préstamo de 800 millones de euros que a un entrenador nuevo. Es muy difícil traer a un entrenador de prestigio si solo le vas a dar un año de contrato. Koeman es un mito con experiencia, peso y solidez", añade sobre la elección del técnico holandés. "Ningún candidato es capaz ahora de dar nombres. Nuestro proyecto es muy maduro, muy trabajado, con mucha gente tras haber participado en las últimas elecciones", ha comentado sobre su candidatura. 

"Rosell y Bartomeu ya han adelantado a Gaspart como el peor presidente del Barça. Todos recordamos qué club cogió y cómo se lo va a dejar a la siguiente junta".