El Barça está atento a la última sensación de Brasil

Jordi Gil

Jordi Gil

Arthur Henrique Ramos está causando un gran impacto en el fútbol brasileño. El joven centrocampista, de 21 años, está destacando en el Gremio, equipo con el que se ha clasificado para la final de la Copa Libertadores, donde le espera Lanús. El Gremio persigue el tercer título y aspirar al Mundial de Clubs, donde podría medirse al Real Madrid.

El FC Barcelona ha seguido al futbolista y lo tienen en muy alta consideración. Es uno de los jóvenes que tiene en su agenda por entender que tiene nivel para jugar en la élite y por su proyección. El Barça lo tiene controlado y sabe que puede ser una apuesta muy interesante de futuro. De todos modos, el club barcelonista también es consciente de que las negociaciones con Gremio serían complejas ya que es una perla que no será traspasado a cualquier precio.

Arthur es un futbolista que por características podría acoplarse muy bien a la posición de interior en el Barça. Tiene buena visión de juego y una técnica depurada. Su buen papel en la Copa Libertadores lo ha situado en el mapa internacional, si bien ya fue convocado por Tite para la selección absoluta brasileña.