El Barça espió a Maxime López

Maxime López, la sensación de la temporada en el O.M.

Maxime López, la sensación de la temporada en el O.M. / afp

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Como reitera Luis Enrique constantemente, un club como el FC Barcelona siempre tiene que estar atento al mercado y a los jóvenes talentos que emergen. Y en el caso de Maxime López, jugador del Olympique de Marsella, el conjunto azulgrana está al día. El centrocampista galo está en agenda desde hace meses y su seguimiento se ha incrementado en las últimas semanas.

Tanto es así que, según pudo saber SPORT, varios 'scouters' azulgranas acudieron el pasado fin de semana al Vélodrome para presenciar 'in situ' el Olympique de Marsella-Mónaco, que terminó con victoria por 1-4 de los visitantes. El objetivo del Barça en ese encuentro no era solo elaborar más informes acerca de Maxime López, sino también del lateral derecho del Mónaco, Djibril Sidibé, que en esta ocasión actuó en el carril izquierdo.

Aunque el OM tuvo una noche desastrosa como equipo, Maxime tuvo, al menos, el consuelo de dar una asistencia de gol, honor que también tuvo Sidibé en el otro lado.

Los 'scouters' del Barça tomaron nota de lo que fue una buena noche para ambos. En los locales, Maxime fue de lo poco salvable. El galo lideró el centro del campo de su equipo y, con 92 intervenciones, fue quien más intervino. Solo tiene 19 años pero el Marsella ya baila a su son.

Por su parte, Sidibé volvió a exhibir un despliegue físico impresionante. Cumplidor en defensa y con piernas y pulmones para incorporarse cada dos por tres, el lateral destaca por su regularidad. De hecho, su nombre ya sonó antes de Navidad como posible fichaje del Barça en el mercado de invierno. Salvo sorpresa mayúscula, el club azulgrana no moverá ficha en los días que quedan, pues la secretaría técnica se está moviendo de cara al próximo verano.