FC Barcelona

El Barça espió al joven portugués Diogo Jota

Según el diario portugués 'A Bola', el FC Barcelona espió al joven Diogo Jota en el pasado Paços de Ferreira - Río Ave

Diogo Jota, en la órbita del Barça

Diogo Jota, en la órbita del Barça / sport

SPORT.es

El Barça sigue ojeando el mercado de jóvenes promesas y ha puesto sus ojos en el prometedor mediapunta Diogo Jota, del Paços de Ferreira portugués. Diogo José Teixeira da Silva, más conocido como Diogo Jota, es un mediapunta de tan solo 18 años que cumple su segunda temporada en el conjunto del norte de Portugal, con el que ha anotado cinco goles en los 16 partidos disputados con el primer equipo.

Según informó 'A Bola', ojeadores del FC Barcelona visitaron el pasado fin de semana el Estadio Capital do Móvel para seguir las evoluciones del joven talento. Sin embargo, no fue el mejor partido ni de Diogo Jota ni del Paços de Ferreira, que cayó de manera contundente ante el Río Ave (0-3). Una semana antes, Diogo Jota había sido decisivo en el triunfo del Paços ante el Boavista, anotando el único tanto del partido.

El interés del Barça se suma al de otros grandes clubes europeos, que ya preguntaron por él este mismo verano. Su rendimiento los últimos meses ha ido creciendo y nadie quiere dejar escapar un jugador capaz de hacer lo que hizo, por ejemplo, en un partido de juveniles ante el Porto el pasado mes de septiembre de 2014: