El Barça 'espía' a tres jugadores de la liga portuguesa

El Estadio Da Luz

El Estadio Da Luz

Javier Cuadros

Miembros de la secretaría técnica del FC Barcelona estuvieron presentes en el duelo entre el Benfica y el Nacional de la Liga portuguesa, disputado el pasado sábado en el Estadio Da Luz.

La asistencia se debe, todo apunta, a un proceso de seguimiento rutinario de distintos jugadores del Benfica que interesan al club catalán. El principal objetivo es Nélson Semedo, lateral derecho titular del conjunto portugués y del que se ha rumoreado en los últimos días que estaría muy cerca de fichar por el Manchester United. El supuesto acuerdo se cerraría por unos 40 millones, haciéndose efectivo el traspaso el próximo verano.

El propio Semedo, sin embargo, dejó claro en noviembre del año pasado que no tenía intención de moverse de su club: “Estoy completamente centrado en el Benfica. No sé nada de otros equipos. No estoy preparado para salir”, sentenció.

Otros dos futbolistas del equipo luso que gustan a la secretaría técnica del Barça, dirigida por Robert Fernández, son Victor Nilsson Lindelöf, un joven central que también ha despertado el interés del Real Madrid, y el portero titular, Ederson Moraes, aunque este último es un fichaje más improbable.

El encuentro al que asistieron los ojeadores del Barça, por cierto, acabó con victoria del Benfica por 3-0, resultado que mantiene al conjunto portugués en lo alto de la clasificación, un punto por encima del Porto.