FC BARCELONA-FICHAJES

El Barça espía al central Romagnoli en San Siro

El central italiano está en la lista de fichajes para la próxima temporada

Romagnoli, central del Milan

Romagnoli, central del Milan / sport

Lluís Miguelsanz

Técnicos del Barça han presenciado en directo el Milan-Genoa, que ha acabado con victoria de los locales por 2-1, tal y como reveló 'Sky Sports'. Se rumoreó que su presencia estaba centrada en realizar informes sobre el joven portero Gianluigi Dounarumma, pero la realidad es que los técnicos fueron a espiar de forma directa al central del conjunto milanés, Alessio Romagnoli, uno de los defensas con mayor proyección del fútbol mundial y que está en el punto de mira de varios equipos europeos.

Romagnoli está a punto de cumplir los 22 años, pero ya lleva tiempo jugando a primer nivel y es internacional absoluto con la selección italiana. Hace tan solo unos días se especuló que el Bayern de Munich podría realizar una oferta bajo consejo del que será su nuevo técnico, Carlo Ancelotti. El Barça lleva tiempo siguiendo a este futbolista y los informes son excelentes. Romagnoli estaría en una lista definitiva de candidatos para reforzar la posición de central, que es prioridad absoluta para Luis Enrique.

El central italiano tiene una tasación de unos 25 millones de euros y las buenas relaciones entre los clubs podrían facilitar la operación. El Barça también está siguiendo a otros centrales, como Laporte, del Athletic, y el inglés Stones, aunque estas operaciones son de mucho más calado económico. En las próximas semanas habrá una cumbre técnica para evaluar todos los nombres y tomar decisiones.