El Barça espera a Valverde para fichar al lateral izquierdo

Filipe Luis pone fecha a la decisión sobre su futuro

Filipe Luis aclarará su futuro después de la Copa América / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mercado de fichajes del Barça está centrado, en estos momentos, en la llegada de Neymar y Griezmann y un lateral zurdo que haga competencia a Jordi Alba durante la temporada. En principio, si no hay alguna salida imprevista, ya no habrá más incorporaciones, por lo que la próxima semana se intentará firmar al defensor zurdo. El área deportiva blaugrana tiene bien encarriladas dos opciones, aunque esperará a tomar a una decisión hasta la próxima semana para que Ernesto Valverde haga la valoración final.

El entrenador del Barça tiene previsto incorporarse este mismo lunes para iniciar la preparación de la pretemporada y mantendrá una cumbre con los responsables deportivos de la entidad. El tema principal será el del lateral izquierdo, ya que el Barça mantiene abiertas varias negociaciones y será el propio Valverde el que acabe escogiendo el perfil ideal para subir el nivel de la plantilla.

La idea del área deportiva es fichar a un jugador de rendimiento contrastado en Europa y que su coste no sea demasiado elevado. La inversión rondaría los 15 millones de euros y hay varios nombres encima de la mesa. Uno de ellos es Ricardo Rodríguez, que saldrá del Milan tras el fichaje del madridista Theo Hernández. El club blaugrana habría descartado al portugués del Dortmund Raphael Guerreiro, que se irá al PSG casi con toda seguridad.

Una de las vías que también sigue abierta es la de traer a un jugador a coste cero. El colchonero Filipe Luis se ha ofrecido al Barça y esperará hasta final de la Copa América al Barça. Tampoco es descartable el regreso de Cucurella, aunque el club prefiere hacer caja repescándole del Eibar y vendiéndole a otro club. Si no hay ofertas claras, su opción ganaría enteros.