El Barça espera ofertas por Vermaelen

Vermaelen tendrá que buscarse equipo

Vermaelen tendrá que buscarse equipo / Ignasi Paredes

SPORT.es

Thomas Vermaelen también tiene una consigna clara: buscar un traspaso este verano. Así se lo ha trasladado la dirección deportiva del Barça después que el club haya desechado diversas propuestas de cesión.

Vermaelen es otro de los casos delicados que maneja el club: finaliza contrato en 2019, no entra en los planes de Ernesto Valverde y el club tampoco está dispuesto a regalarlo en el mercado.

Ante este panorama, el Barça trata por todos los medios de seguir el ejemplo marcado por Cristian Tello. Es decir, es preferible ingresar algún tipo de traspaso, aunque no sea excesivamente elevado, que no ir prolongando cesiones como la del pasado año a la Roma.

En el peor de los escenarios, que Vermaelen no recibiera ninguna propuesta atractiva, el Barça incluso estaría por la labor que el belga arrancara la pretemporada y mostrara que físicamente está plenamente recuperado de todos los problemas físicos que ha arrastrado en los últimos tiempos. Una fórmula que se considera idónea para intentar revalorizar al internacional belga y, de paso, reabrir las opciones de concretar un traspaso.