El Barça, a la espera del milagro del 3 de enero

El club insiste en que este viernes solucionará las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor

Laporta llega a las oficinas del Barça para tratar de cerrar la agónica inscripción de Olmo

Laporta llega a las oficinas del Barça para tratar de cerrar la agónica inscripción de Olmo / Atlas News

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La directiva del Barça y sus portavoces autorizados no desfallecen en su intento por trasladar un mensaje de calma y tranquilidad tras el bochorno vivido el pasado Fin de Año a raíz del caso Dani Olmo y Pau Víctor. Desde la junta que preside Joan Laporta se reitera que todo este embrollo quedará resuelto de forma positiva el próximo viernes día 3

Tras el varapalo recibido por el comunicado de LaLiga emitido horas antes de finalizar 2024, en las últimas horas el FC Barcelona ha insistido por activa y por pasiva que este viernes Dani Olmo y Pau Víctor verán cómo vuelven a estar inscritos en LaLiga.

El pequeño 'milagro' debería llegar una vez que se reciban todas las confirmaciones de pago oficiales que se incluyen en el contrato de venta de los asientos VIP del futuro Spotify Camp Nou. El club entiende que el proyecto económico entró en plazo y solo diferentes obstáculos administrativos ajenos a la entidad han impedido que la Comisión Delegada tuviera todos los elementos necesarios para ratificar la licencia federativa de ambos jugadores.

Estas trabas deberían estar resueltas el viernes 3 y, entendiendo que el proyecto financiero sí garantiza los requisitos económicos y fue presentado antes del plazo expiratorio, en consecuencia tanto LaLiga como la RFEF tendrían que reconsiderar su postura y permitir que Dani Olmo y Pau Víctor recuperaran su condición de jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona a todos los efectos.

De momento, ambos futbolistas se ejercitaron con absoluta normalidad en el primer entrenamiento de 2025. Tras recibir el apoyo de todos sus compañeros ahora deberán esperar, una vez más, a que Laporta supere in extremis otro de esos retos que parecen inasumibles.